sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

La oposición en Telde es cómplice del desastre de Nueva Canarias

Comparte esto:

La oposición en Telde es cómplice del desastre de Nueva Canarias. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.

Después de intentar pasar el rodillo (una vez más), por el Pleno Municipal, la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se encontró la horma de su zapato cuando la oposición (mayoría), cansada de su arrogancia, prepotencia y falta de empatía, le dijo ‘nones’ y la dejó más sola que la una después de hacer el ridículo por no poder sacar adelante las modificaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), teniendo que iniciar luego una ridícula ronda de contactos con los grupos de la oposición y recabar los apoyos necesarios para su aprobación plenaria.

¿Por qué no contó antes con los miembros de la oposición? su manera de ir por la vida arrollando todo lo que encuentra a su paso, la ha obligado ahora a pedir “agua por señas” a los miembros de la oposición a los que desprecia constantemente. Ahora apela con su exiguo grupo de gobierno a la responsabilidad de la oposición, para sacar adelante las modificaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cosa que no habría tenido que hacer si pensara con la cabeza y pusiera el interés de Telde por encima de sus filias y sus fobias.

“Una oposición en mayoría puede gobernar, si quiere”. Lo dijo en una emisora de radio una alcaldesa que ha bajado a ‘zoquetazos’ de las nubes para pisar el suelo. Bienvenida a la tierra  La alcaldesa tiene ahora una visión cristalina de la situación. “Una oposición en mayoría puede bloquear un gobierno”

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Ha despertado la oposición en Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación..

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Ha despertado la oposición en Telde?” 2.015 lectores (42% de los encuestados), afirmaron que “Son cómplices del desastre de Nueva Canarias”, 1.357 de los encuestados (29% de los participantes), consideraron que “CIUCA son los culpables de que NC haya gobernado en minoría”, 966 lectores (20% de participación), señaló la casilla de “No” y 410 lectores (9% de los encuestados), señaló que “Si”. En total participaron 4.748 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «La oposición en Telde es cómplice del desastre de Nueva Canarias»

  1. esta oposicion esta perdia, que dice de esta encuesta el insigne manuel ramon, que se le cae la baba por su alejandrito, atacando todo aquello que le reste votos, aunque el solito los ha perdido, como juan francisco ambos a duo son un poema.

    Responder

Deja un comentario