La oposición en Telde debe dimitir en bloque

Comparte esto:

La oposición en Telde debe dimitir en bloque. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

Estos días se suceden distintos análisis a los 100 primeros días del Gobierno de Telde compuesto por NC, MxTelde, PSOE y CCD. La gran ciudad tiene los mismos problemas 100 días después. Al menos, esa es la conclusión a la que llegaron la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE participaron durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.

Llegados a este punto, es inevitable poner sobre la mesa la valoración que hace la ciudadanía de Telde, de la labor de oposición que se ha desarrollado en el Ayuntamiento. Para muchos no vale la disculpa de esperar los 100 “días de gracia” y demandan una labor fiscalizadora con más rigor y seriedad.

De los principales partidos de la oposición (PP, CC y Unidos), ninguno ha asumido responsabilidades tras el estrepitoso fracaso electoral. Eran las tres formaciones que sustentaban el gobierno anterior, y lejos de entender el mensaje de las urnas, siguen apoltronados las mismas personas como si la cosa no fuera con ellos.

El PP, que regentaba la Alcaldía y que hizo una apuesta firme y decida por Mari Carmen Castellano repitiendo como candidata, pagó su falta de cercanía con la ciudadanía, la fractura interna pero pública de su partido, y el asumir mayor desgaste por las decisiones controvertidas de la legislatura. El mal asesoramiento permanente y constante que tuvo en la segunda parte de su mandato, la hicieron incurrir en errores de bulto que se pagaron con el peor resultado del partido en los últimos 20 años.

Otro batacazo se llevó la CC del que parecía emergente, Pablo Rodríguez, que hizo una inversión multimillonaria para quedarse con los mismos dos concejales que obtuvo en 2011, cuando las previsiones internas le auguraban 5 o 6 ahora. El narcisismo de su líder, estar fuera de la realidad social de su ciudad durante cuatro años, no recibir a nadie y apostar por una lista populista que no de gestión, se barajan como claves principales de la debacle.

Unidos por Gran Canaria seguramente fue el partido que más millones de euros gastó en esta campaña bajo el paraguas de Bravo de Laguna y sus poderes fácticos. Todo para quedarse en el mismo sitio en el que estaban cuatro años antes, esto es, con 4 concejales. En condiciones normales, debería suponer tareas de gobierno este resultado, pero la errática estrategia de su líder, Guillermo Reyes, de frentismo y crispación constante, lo han dejado nuevamente en el banquillo de la oposición.

A pesar de estas circunstancias, ninguno de sus líderes ha dimitido y se duda seriamente de su capacidad de oposición.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Cómo valora los 100 primeros días de la oposición en Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Cómo valora los 100 primeros días de la oposición en Telde?” 563 lectores (47% de los encuestados), afirmaron que “Deben dimitir todos”, 354 de los encuestados (29% de los participantes), consideraron que “Inexistente”, 115 lectores (10% de participación), señaló la casilla de “Empezarán ahora tras los primeros 100 días de Gobierno”, 93 votos (8% de los participantes), señaló la casilla de “La única oposición la están haciendo los medios de comunicación y las redes sociales”, y 81 lectores (6% de la participación), señaló ”Buena”. En total participaron 1.206 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario