La obra del centro de mayores costará casi 500.000 euros que pagará el Gobierno de Canarias

Comparte esto:

El viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francis Candil, presentó ayer a la junta directiva del centro de mayores de Telde el proyecto de rehabilitación de las instalaciones. Los trabajos tendrán una inversión de casi 500.000 euros y podrían comenzar en octubre.

Unos meses después de lo previsto, pero Francis Candil cumplió ayer con el compromiso que le hizo a los mayores a principios de año, de presentarle el proyecto para mejorar las instalaciones, que arrastra graves deficiencias. El viceconsejero se reunió con la junta directiva del centro, acompañado por un equipo técnico, y por la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León. También estuvieron presentes los ediles teldenses Abraham Santana y Marta Hernández.

Candil aseguró que la obra comenzará este año, previsiblemente en septiembre u octubre, tras licitar los trabajos. El coste de la intervención asciende a 435.661,76 euros, a lo que hay que sumarle el 10% de liquidación, más los honorarios de dirección de obra y coordinación, por lo que rondaría los 500.000 euros.

El viceconsejero explicó a este periódico que si los trabajos se hicieran con el recinto cerrado tardarían unos cuatro meses en culminarse, pero tras el compromiso de mantenerlo abierto, podrían demorarse unos seis o siete meses. La intervención se realizará por fases para no interferir con las actividades que realizan los usuarios.

Acciones

La acometida, financiada íntegramente por el Gobierno de Canarias, incluirá más intervenciones de las previstas inicialmente. Además de la renovación del sistema eléctrico, que impide que pueda estar en funcionamiento la cantina, también se realizarán trabajos para que el ascensor esté a pleno rendimiento. Por otro lado, se renovará la balconada de madera, una de las peticiones que le hizo la alcaldesa, Carmen Hernández, y el edil de Servicios Sociales, Diego Ojeda, en una de las últimas visitas. A todo ello se suman nuevas conexiones al alcantarillado y la renovación de la red de saneamiento debido a las deficiencias que presentan los baños, cuestiones que no estaban contempladas en un primer momento.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario