La nueva fase del ARRU de Jinámar, para inicios de 2018

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde y el Gobierno regional confían en poder firmar en septiembre el convenio para la rehabilitación de 392 viviendas en el Valle de Jinámar. Si no hay impedimentos y los plazos se cumplen, las obras de la segunda fase del ARRU comenzarían en los primeros meses de 2018.

Esta fue una de las novedades que dieron a conocer ayer la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido. Las mandatarias tuvieron un encuentro para tratar varias cuestiones pendientes entre las administraciones, acompañadas por los viceconsejeros de Servicios Sociales y Empleo, Francisco Candil y Emilio Atiénzar, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Celeste López, y la de Servicios Sociales, Marta Hernández.

La representante regional tiene previsto firmar el próximo miércoles el convenio Canarias-Estado en materia de vivienda, y confía en que a finales de septiembre ya se pueda tener cerrada toda la financiación y rubricar así los acuerdos con el Consistorio. El Gobierno de España pondría 2,3 millones de euros, ya marcados en los Presupuestos Generales, mientras que el resto de instituciones (Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias) tienen que hacer su aportación para llegar hasta los 4,7 millones de euros que cuesta el arreglo de 392 viviendas incluidas en Área de Regeneración y Renovación Urbana del Valle de Jinámar.

Hernández explicó que si se mantienen los plazos de la fase anterior de rehabilitación en cuanto a los trámites administraciones, la licitación de las obras y la adjudicación, «las grúas ya podrían estar en las viviendas» en los primeros meses de 2018.

Economía

La alcaldesa sostuvo que esta acometida no solo beneficiará a los vecinos de las casas en donde se intervendrá, sino a la economía y a la generación de empleo de la isla. Sostiene que si se contratan a empresas canarias y dan trabajo a parados del municipio se benefician todos los ciudadanos «porque la máquina se mueve». La empresa Verde Suárez, que realizó la rehabilitación de las últimas viviendas, contrató a algunos trabajadores que residían en los bloques que se arreglaron.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario