jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

“La mejor candidata para el PP”

Comparte esto:

Mari Carmen Castellano, se ha ganado un lugar en la historia de Telde, y no solo por ser la primera alcaldesa de la ciudad, sino por ser la política que ha terminado con la carrera del otrora “invencible” Francisco Santiago. Castellano devolvió al PP la alcaldía perdida. Fue el as en la manga de José Manuel Soria para ganar. Apostó por ella, pero es que no hay victoria final sin antes arriesgar. Es la imagen de la “reconquista”.

Los condicionantes económicos para gobernar no han sido fáciles. Ni en Telde, ni en ninguna otra parte. Que el poder está para ejercerlo lo tiene muy claro Mari Carmen lidera el Ayuntamiento.  Y en ese camino (y el de higienizar la gobernabilidad de la ciudad), tuvo que eliminar a la Ciuca de Guillermo Reyes, cansada de sufrir oposición desde el gobierno. En 48 horas reinventó con éxito el escenario político del gobierno local, dando entrada al CCN y a los dos concejales no adscritos.

El PP gobierna Telde aunque algunos no lo puedan asimilar. La relación con CC  es buena por mucho que se pretenda intoxicar. Además, el entonces bisoño Pablo Rodríguez, ha madurado su carrera política al lado de Mari Carmen, dotando de seguridad y fidelidad al pacto. Una prueba de fuego superada con éxito también por el nacionalista. Se está escribiendo una página nueva de la ciudad en un momento de histórica complejidad. El tiempo juzgará la idoneidad de las decisiones adoptadas, pero no condenará por inacción a sus responsables.

Con estos argumentos sobre la mesa, ha logrado mantener su pacto hasta 2015. Castellano imprime “mano dura” para lograr la estabilidad mínima exigible y el rigor máximo posible, a un gobierno municipal que ha tenido la histórica misión de salvar al municipio de la quiebra económica total, evitando (entre otras cuestiones), un ERE en la plantilla municipal, o una intervención estatal.

Mari Carmen, que en ocasiones parece cruzar el espacio – tiempo, levitando “las mata callando”. Ahora tiene aferrado con más fuerza, lo que nunca dejó de poseer: La “sartén por el mango”. De un plumazo ha reforzado su liderazgo en el gobierno y en su partido, enseñando molares y colmillos a los que pretendían estar por encima de la realidad. Se ha ganado repetir como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Telde.

(*) Florentino López Castro, director de ONDA GUANCHE y LA HOJA POPULAR

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario