La mayoría de las viviendas vacías en Telde son de bancos e inmobiliarias

Comparte esto:

Las casas vacías en régimen de venta superan con amplitud a las que se ofrecen en alquiler o como vivienda compartida en el municipio de Telde, según los datos revelados ayer por el informe de la empresa pública municipal Fomentas durante la tercera reunión de la Mesa de Prevención de Desahucios celebrada en la ermita de San Pedro Mártir. Así, las inmobiliarias, con un parque de 1.078 pisos y los bancos, con 40, son los propietarios de inmuebles que se ofrecen a la venta en el mercado, mientras que en el régimen de alquiler o compartida, la cifra es considerablemente menor, con un total de 170 unidades.

Esta situación contrasta con la presentada el pasado año, cuando el censo de viviendas vacías ascendía a 7.062 y los demandantes se situaban en torno a los 3.800, mientras que en la actualidad, con datos a 16 de noviembre de este año, fijan en 1.388 las viviendas vacías y en 1.046 sus demandantes. Unas cifras que un año después posibilita que con el actual parque de viviendas -tanto público como privado- se podría atender la demanda. La mayoría de los solicitantes de casas para comprar se dirigen a las de promoción pública -102- frente a los solo siete de viviendas privadas. En cuanto a las de alquiler, se tienen registrados a 1.119 solicitantes de pisos de promoción pública y 179 de privadas.

En cuanto al perfil de los solicitantes, los de las viviendas privadas, el 53% son mujeres, el 46% tienen entre 26 y 40 años, el 53% son solteros y tienen un empleo, en los que cobran entre 800 y 1.200 euros el 68% de los peticionarios. En cuanto a las públicas, el 52% son mujeres, el 70% tiene entre 26 y 45 años, el 53% está soltero y en situación de desempleo el 41%.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario