sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

La intrahistoria de una huelga anunciada

Comparte esto:

La semana pasada (miércoles día 4 de mayo), el diario digital ONDA GUANCHE avanzada este titular: «Telde se quedará sin servicio de recogida de basura en unos días». La huelga se consumó y éste martes día 10 ha sido desconvocada.

https://ondaguanche.com/telde-se-quedara-sin-servicio-de-r…/…

Según hemos podido saber, la alcaldesa le encomendó el jueves día 5 de mayo, a la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López (NC), hacer gestiones con la empresa FCC para negociar un calendario verbal de pagos de las certificaciones pendientes que rondan los 13 millones de euros a cambio de que la empresa abonara las nóminas a sus trabajadores y frenar la huelga.

https://ondaguanche.com/nueva-primicia-de-onda-guanche-que…/…

Castaneda, el hombre fuerte en Canarias de FCC que está fuera de la isla, le transmitió a López que no daría la orden de transferencia hasta no hablar por teléfono con la alcaldesa, conversación que tuvo lugar el viernes. Hernández justificó a Castaneda la falta de liquidez al haber tenido que recurrir a un adelanto de varios millones de euros a la empresa de recaudación municipal para poder abonar la nómina a los funcionarios municipales. La alcaldesa empeñó su palabra en entregarle personalmente a Castaneda este jueves día 12 de mayo, un calendario de pago que está elaborando la interventora municipal.

https://ondaguanche.com/fcc-desmiente-que-el-ayuntamiento-…/…

Castaneda le ha dado otra oportunidad a la alcaldesa, pese a que le ha engañado en varias ocasiones, según el representante sindical, Atilio García, que afirmó al diario digital ONDA GUANCHE que después de engañar a la empresa la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), y la concejala de Hacienda, Celeste López (CN), no le cogían el teléfono a representantes de la empresa ni al propio delegado regional.

https://ondaguanche.com/telde-acumula-100-toneladas-de-bas…/…

La empresa aunque con 4 días de retraso, ha cumplido su palabra con la alcaldesa, ordenando este lunes el pago de las nóminas que ha llegado al 30% de los empleados en la tarde de este lunes día 9 de mayo (los que tienen la nómina domiciliada en el Santander), previéndose que el resto cobren este martes, día 10 de mayo, quedando desconvocada la huelga. Ahora toca que la alcaldesa, Carmen Hernández, no vuelva a engañar a la empresa y asuma su palabra y su responsabilidad.

La ciudadanía se pregunta si la actual solución ha sido un simple parche, otro más, del actual gobierno municipal, y que el problema vuelva a generarse en pocas semanas o meses.

Tic, tac, tic, tac.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario