«La inquisición y la censura en Telde»

Comparte esto:

Ay, la libertad de expresión, que bonito suena. La libertad de expresión no tiene ningún valor sin libertad de pensamiento. Pero la libertad de pensamiento se puede ver asediada por dos motivos, la alienación que ejerce el poder sobre el individuo y la propia ignorancia del individuo. Cuándo se juntan, puede ser catastrófico.

Hay que diferenciar entre las reacciones, que pueden tener lugar en aras de cercenar la libertad de expresión, que aunque bien diferentes, están relacionadas entre sí. Estas reacciones no son, sino la represión y la censura, siendo esta última, territorio común entre el poder y el  individuo. Que quede muy claro, que con la palabra poder, no me refiero sólo al poder en términos políticos, porque, el poder es poder dependiendo del ámbito.

Bien, dejando claro, que yo personalmente no estoy en ningún bando. Que solo soy un colaborador en algunos medios digitales, como éste, además de administrar varios blog de mi propiedad. Siempre, repito, siempre, he estado de parte de la verdad y en darle voz a los sin voz. No soporto a los caraduras, ni a los vividores, personajes adosados cuan parásitos, al poder. Dicen por ahí, que soy como un grano en el culo, para muchos. Que les quede claro, lo seguiré siendo. A mi no se me compra (ya lo han intentado varias veces) y por lo tanto seguiré difundiendo la verdad, le duela a quien le duela.

No seamos ingenuos, el poder es siempre poder, lo ejerza Agamenón o su porquero. Los inquisidores nunca han dejado de existir. No es nada nuevo, sólo miren a su alrededor y los tienen en los medios, medios subvencionados con publicidad institucional. El cheque mensual, al menos les sirve para un plato de comida, ahora, que cuando cambie el poder, lo mismo ya no hay garbanzos en el buffet. Estos, como siempre, haciendo bueno el refrán “PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA”.

Y ahora, acerquémonos a la realidad actual en Telde, cuando un medio digital emergente, empieza a extender sus tentáculos entre la opinión pública. Como lo es la web ONDA GUANCHE, que una vez sentadas las bases, recuperó la revista mensual y gratuita LA HOJA POPULAR CANARIA y remata su expansión, con una hora diaria de radio en FM. Todo ello sostenido, por muy pocas personas, que no buscan crear monopolios periodísticos, ni se van a hacer ricos con ello. Que solo buscan difundir la verdad, quitarle la careta a los hipócritas y anular la censura.

Cuando los inquisidores de Telde, ya sean quienes sean y todos sabemos quienes son, se sienten atacados diariamente, por un tsunami de realidad y verdad, no lo pueden soportar. Ven cómo están siendo destruidos sus cimientos, cimientos aguados, que sin publicidad institucional, ya hace años que no existirían.

Y, ¿que pueden hacer esos inquisidores y sensores actuales, para evitar su descalabro económico?. Sencillamente atacar al contrincante. Pero no en buena lid, no, ellos atacan rompiendole el pico a la alpispa. Básicamente, el objetivo primordial que se persigue a través de la censura será siempre limitar, controlar la libertad de expresión, especialmente, en aquellos casos en los que se dice la verdad.

Y, ¿qué ocurre en el caso de la web ONDA GUANCHE?, “blanco y en botella, leche”,sencillamente una operación de libro. Si no se puede cerrar la web, por más denuncias que se efectúen contra ella y van…, se continúa con la revista, gratuita y mensual, LA HOJA POPULAR CANARIA, que ya sabemos o por lo menos yo sé y mis ojos han visto, cómo una persona ha entrado en un local público, ha cogido las 10 o 20 que quedaban en el mostrador y las ha tirado en un contenedor de basura cercano.

Claro, lo de dedicarse a pasar por los diferentes locales públicos para retirar LA HOJA POPULAR CANARIA, es un trabajo muy caro, hay que moverse y eso conlleva gasto de combustible. Y ya puestos, se pusieron a pensar, encontrando su ¡¡EUREKA!!, encendiéndose la bombilla al pensar: ¿Y… si les cortamos la radio?. Dicho y hecho. De la noche a la mañana, se efectúa un robo en donde se encontraba la emisora y le cortan un brazo al siempre defensor de la verdad.

Personalmente, para mi, éste medio es lo suficientemente inteligente, para renacer mucho más fuerte. Dicen por ahí, eso de “LADRAN, LUEGO CABALGAMOS” y es cierto. Deberá ser como un pulpo, al que le cortan un brazo y le vuelve a crecer más fuerte.

Y para finalizar, les dejo mi opinión en una pregunta, que quede claro que es solo mi opinión: ¿Han visto ustedes que algún medio digital o periodístico se haya hecho eco de la sustracción o robo de la emisora?. Yo he buscado y no encuentro nada. Eso justamente, me extraña mucho. Aunque, también me deja clara, la posición de muchos de los que se dicen amigos. Si, de esos que han mirado hacia otro lado.

Ustedes, no sé lo que opinaran o pensarán del tema en cuestión. Lo que sí tengo muy, pero que muy claro, es mi opinión: “SE DE QUIEN Y DE DÓNDE HA SALIDO LA ORDEN PARA EL ROBO”, lo jodido, es que en estos momentos, no lo puedo demostrar. Ya lo digo más arriba: “ESTO ES DE LIBRO, BLANCO Y EN BOTELLA, LECHE”.

Si por esos inquisidores fuera, ya habrían efectuado un AUTO DE FE y al menos a mi, me habrían quemado públicamente, en la Plaza de San Juan. Piensen lo que quieran, que el pensamiento de cada cual, aún no lo pueden censurar.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario