miércoles, 24 julio, 2024

desde 1990

LA INICIATIVA ‘DE SOL A SOL’ SE ESTRENA» CON «ÉXITO ROTUNDO» EN SAN GREGORIO, TELDE

Comparte esto:

La iniciativa De Sol a Sol ha llegado a Telde para quedarse. Miles de personas se acercaron entre el 11 y el 17 de septiembre a la plaza de San Gregorio y a la Avenida de la Constitución, arteria principal de Los Llanos, gracias a la propuesta de dinamización comercial que han inaugurado las concejalías de Juventud, Cultura y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde y que ha cumplido con creces las expectativas de los comerciantes de la zona. 

Los actos del fin de semana concentraron el mayor número de público, llegando a generar en los negocios locales la contratación de personal extra y quedarse incluso sin existencias, casos que vivieron principalmente los negocios dedicados a la restauración. 

Durante la semana, el proyecto que une a las áreas que dirigen Cristian Santana -Juventud-, Juan Francisco Martel -Cultura- y Nayra Navarro -Desarrollo Local- convocó a público de todas las edades y lugares, con actividades deportivas y culturales, como un taller de baile, una exhibición de kickboxing, un concierto de la Banda Municipal de Música de Telde en el Centro Mayores, un ensayo abierto de Atacayte y juegos infantiles. 

Los conciertos de Dasoul y Ray Castellano concentraron la mayor afluencia de público en torno a la plaza de San Gregorio. El sábado comenzaba con la segunda jornada de la Feria Comercial, que también resultó ser “todo un acierto” para los participantes y visitantes, y ya por la noche las actuaciones musicales pusieron el broche de oro a una semana. El éxito ya venía anunciado con la programación del viernes, donde Tataband, Son Alegre y DJ Oliver Reina dieron la nota ante una ciudad que acogió con los brazos abiertos el nuevo proyecto. 

“Han sido seis días cargados de actividad, entretenimiento y vida en el casco comercial de la ciudad que han sido muy bien recibidos por los ciudadanos y, sobre todo, por dueños de los negocios de la Zona Comercial Abierta de Telde. No cabe duda de que ha sido un éxito rotundo y que queremos que se consolide como una de los eventos punteros en el calendario del municipio”, indicó el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña. De la misma manera, el primer edil agradeció a todos los comercios, entidades culturales y clubes deportivos que han formado parte por su “trabajo y profesionalidad”.

En palabras de Natividad Suárez, presidenta de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Telde, entidad colaboradora y también parte activa de esta iniciativa que pone fin al verano 2023 en la ciudad, “los responsables de los negocios de la ZCA están muy contentos con cómo han transcurrido los acontecimientos”. Así, asegura que muchos empresarios “ya esperan a que salga la próxima fecha de la segunda edición de este evento para inscribirse”. 

3

Image 1 De 2

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario