La deficiencias en la organización -aquí no paga un euro nadie- la falta de control en la distribución de los puestos, y la inseguridad reflejan la falta de interés del actual gobierno municipal por esta actividad.
Partidos Políticos, presidentes de Colectivos Vecinales, prensa y los propios usuarios, llevan 15 meses pendientes de que la concejala de Mercados Carmen Batista, se digne cumplir con su trabajo y regularice de una vez por todas el Mercadillo de Jinámar.
El mercadillo de Jinámar, que fue en su momento un espacio de desarrollo económico ha pasado a ser el refugio de todos los mercadilleros que fueron expulsados de Las Palmas de Gran Canaria, cuando el concejal Pedro Quevedo, regularizó los mercados. La deficiencias en la organización -aquí no paga un euro nadie- la falta de control en la distribución de los puestos, y la inseguridad reflejan la falta de interés del actual gobierno municipal por esta actividad.
La señora Batista, sigue sin enterarse que el proceso de regularización es una una obligación legal, pero también garantiza un mejor funcionamiento del mercadillo y que solo se puedan montar aquellos puesteros que cumplen con sus obligaciones.
Ante la depuración acometida por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, todos aquellos que se negaron a cumplir con los estipulado y fueron expulsados, han encontrado que Telde es jauja, no existe regulación administrativa, y cada domingo aumenta el número de mercadilleros en la zona norte de este espacio comercial.
No me voy a cansar de decir que la concejala de Mercados es una “floja”, que todo le da lo mismo y le importa un pito tener un mercadillo ordenado, donde todos cumplan, todos paguen y que no haya irregularidades administrativas.
El proceso de regularización, no es sencillo requiere implicarse, cosa que hasta ahora no ha hecho Batista, pero los resultados son muy bueno ya que te permiten depurar el censo y saber a quienes están ubicados con nombre falso, nombres falsos, ocupan espacios que no les corresponde o no pagan cuotas esos ya no están en Las Palmas.
Ya que no tiene usted ni sus asesores ni idea de como poner a funcionar el Mercadillo de Jinámar, le aconsejo, que quede con su homólogo en el ayuntamiento de Las Palmas, Pedro Quevedo y le de una nociones de como consiguió limpiar los mercadillos de Las Palmas de todos aquellos que se pasaban las normas por el arco del triunfo.
Fuente: Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- Adecentado los aledaños del mercadillo de Jinámar
La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Álvaro Monzón, ha llevado a cabo recientemente…
- El PSOE visita el Mercadillo de Jinámar
Alejandro Ramos, candidato socialista a la alcaldía de Telde, acompañado por 30 miembros de su…
- EL CORONAVIRUS CIERRA EL MERCADILLO DE JINAMAR
El Ayuntamiento manda a clausurar el Mercadillo de Jinámar por recomendación ante el Coronavirus. Según…
2 comentarios en «LA INCOMPETENCIA DE LA CONCEJALA CARMEN BATISTA LE IMPIDE REGULARIZAR EL MERCADILLO DE JINÁMAR»
De verdad, me reitero, cuando aprendan a redactar una noticia, entonces me pensaré si de verdad creerles…
Paca, pícamelo finito para la cachimba