martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

La huelga de basura que viene…

Comparte esto:

Según ha podido conocer ONDA GUANCHE en rigurosa primicia informativa, Telde se quedará sin servicio de recogida de basura en unos días. La empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos, Limpieza Viaria y Playas en Telde, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), iniciará en breve una huelga por el impago de 14 certificaciones que le adeuda el Ayuntamiento de Telde.  Se avecina una alerta sanitaria por acumulación excesiva de basura y enseres en la ciudad ya que la estimación es que se dejen de recoger una media de 100 toneladas de basura diariamente.

El grupo de gobierno de  Telde ha amenazado a la empresa, anunciando que FCC violaría de forma “muy grave” el contrato de la basura si deja de pagar a su personal y paraliza el servicio, recordando que las cláusulas del pliego de condiciones administrativas que sirvieron de base para la adjudicación en 2009 advierten de los efectos de los incumplimiento de la empresa.

No es la primera huelga de la plantilla de trabajadores de FCC durante este mandato. El pasado mes de mayo la empresa ya protagonizó  una huelga por el mismo motivo, una información que avanzó en primicia ONDA GUANCHE.

Nos dijeron que Telde tenía solución. Parece ser que no fue así, al menos no la tiene con las actuales dirigentes políticos. Al menos no tiene solución la ciudadanía y los problemas que la aquejan día tras día, porque los actuales gobernantes y sus allegados sí que han encontrado solución a sus problemas, en forma de generosos sueldos que pagamos de nuestros bolsillos, sin que a cambio recibamos el servicio que se nos debe.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario