LA HOJA POPULAR CANARIA pone al edificio de El Cubillo en órbita informativa

Comparte esto:

La información publicada en portada de LA HOJA POPULAR CANARIA correspondiente al mes de junio, denunciando el inmovilismo político respecto al edificio de oficinas municipales situado en El Cubillo, ha tenido una repercusión inmediata en diversos medios de comunicación digitales e impresos, que han reverdecido el asunto después de la publicación en la histórica revista, y posterior divulgación en este periódico electrónico www.ondaguanche.com

Cabe recordar que LA HOJA POPULAR CANARIA abría en portada su edición correspondiente al mes de junio con esta información:

Casi diez años después de su construcción, el nuevo edificio de oficinas municipales de Telde, situado en la zona de El Cubillo, continúa sin poder utilizarse. Atrapado en la maraña administrativa y burocrática tan habitual en la ciudad, el inmueble levantado con cargo a los fondos del Plan Zapatero, continúa inutilizable.

El edificio, que el gobierno municipal de NC, PSOE y CCN (2007-2011), “vendió” a Madrid como de uso social, deportivo y cultural, ha precisado de gran cantidad de reformas para adaptarlo a su verdadero uso, el de oficinas municipales. Además, se ha tenido que subsanar los desperfectos que el vandalismo ha causado durante los años en que el inmueble, ya levantado, ha permanecido cerrado.

Pese a costar casi 5 millones de euros, el edificio necesita instalar las redes de telefonía, electricidad e informática, para su operatividad total… ¿Hasta cuándo tendrá que esperar una ciudad de más de cien miel personas para poder utilizar estas modernas instalaciones?

Así este jueves, el periódico LA PROVINCIA-DLP, reflejaba en un artículo firmado por el corresponsal en Telde, Pedro Hernández, el siguiente texto:

El nuevo edificio municipal tardará un año en funcionar

Al menos un año, por estas fechas. Así anunció Alejandro Ramos, concejal de Vías y Obras, el plazo que tardará en ponerse en funcionamiento el edificio de El Cubillo, un proyecto financiado por el plan Zapatero y que se destinará a las nuevas oficinas municipales.

Ramos afirmó  que se está pendiente de tres fases: la conexión de tuberías y cables por la calle, la colocación de un transformador y poner rodamiento y peatonalizar el acceso. El coste, unos 400.000 euros.

El revuelo que ha generado la publicación de LA HOJA, ha provocado también que diversos medios digitales y redes sociales, retomaran este miércoles el asunto.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario