sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

La hija de Elías Ruano acusa a los «meapilas» de la Iglesia de La Garita de faltar el respeto a la memoria de su padre

Comparte esto:

Mila Ruano Vargas la hija mayor del cantante, Elias Ruano, homenajeado a título póstumo el viernes día 9 de septiembre, hace pública su «repulsa al sacerdote de la parroquia de La Garita y a sus mea pilas por negarse a abrir la iglesia donde estaba previsto proyectarse un cariñoso y emotivo vídeo confeccionado por los profesionales radiofónicos, Laly Sánchez y Juan Diáz Casanova. Además se nos negó la apertura del espacio que cada año era habilitado a modo de camerino, para que todos los artistas amigos, que todos los año han actuado con él pudiesen hacer uso, en la Gala «Elias Ruano y sus Amigos», dice la cantante Mila, hija de Elias Ruano, homenajeado el viernes, día 9 de septiembre en La Garita, como avanzamos en Onda Guanche y Telde Libre, en una entrevista con el impulsor del homenaje el veterano periodista y locutor, David Hatchuell como fundador del grupo ACÁ, Artistas Canarios junto con Elias Ruano y la presidenta del colectivo vecinal, cultural, deportivo y festivo, Julia Martel Martin.

http://www.teldelibredigital.es/…/hatchuell-el-ano-pasado-t…

Mila Ruano manifiesta con su tristeza, el rechazo a todos y todas aquellas personas que en nombre de la religión han faltado el respeto a la memoria de su padre.

Aquí les dejo el texto íntegro de Mila Ruano Vargas expresando su criterio personal, bajo su responsabilidad.

MI REPULSA AL COMPORTAMIENTO DE LA IGLESIA DE LA GARITA Y SUS MEA PILAS EN EL ACTO DE HOMENAJE PÓSTUMO A MI PADRE. DESDE AQUÍ MUESTRO MI TRISTEZA Y RECHAZO A TODOS Y TODAS AQUELLAS QUE EN NOMBRE DE LA RELIGIÓN Y LA IGLESIA HAN FALTADO EL RESPETO A LA MEMORIA DE MI PADRE.(este escrito es bajo mi responsabilidad y criterio personal, íntegramente).

Cada año desde que llegó a este barrio, mi padre «Elías Ruano Suárez», colaboró y contribuyó de un modo altruista para que el Barrio de La Garita contase con infraestructura en todos los ámbitos. Junto con otras familias del lugar, puso toda su ilusión para que hubiese una IGLESIA, LA CASA DE DIOS, LA CASA DE TODOS. Y si hay alguien se merecía que las puertas de esa iglesia estuviesen abiertas anoche, era mi padre, además porque Él entre muchas otras cosas, era católico y practicante de su religión. Pues NO, se nos negó proyectar en su interior, un emotivo y cariñoso vídeo que unos amigos «Laly Sánchez y Juan Díaz Casanova» habían preparado para su homenaje. Además se nos negó la apertura del espacio que cada año era habilitado a modo de camerino, para que todos los artistas amigos, que cada año han actuado con Él pudiesen hacer uso, en la Gala «Elias Ruano y sus Amigos» que siempre de un modo desinteresado han llevado a cabo en las fiestas patronales del barrio.

Mi padre nos inculcó el respeto y el honor a las causas justas, a defender y reivindicar todo aquello que no fuese de recibo. Anoche lo hice públicamente en la Gala Homenaje a mi padre, que nada tiene que ver con el acto del Monolito que precedió al acto de la plaza, ese primer acto fue exquisito y respetuoso, tal y como mi padre se merece.

Saludos a todos y a los que SE DAN GOLPES DE PECHO YENDO A MISA, también.

Fdo.: Milagros del Rosario Ruano Vargas (mi nombre de cuando me bautizaron, sacramento católico).

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «La hija de Elías Ruano acusa a los «meapilas» de la Iglesia de La Garita de faltar el respeto a la memoria de su padre»

  1. FELICIDADES querida MILA RUANO VARGAS por tus sentidas y muy acertadas líneas de lógica indignación y de reproches. Por supuesto, en ningún momento nadie había pensado utilizar la que se dice «Iglesia de Todos» (fieles, cristianos y creyentes), para realizar una proyección de vídeo elaborada por dos acreditados profesionales de la radiodifusión canaria (un matrimonio, además, vecinos de la zona, muy conocidos y respetados) para nada que pudiera avergonzar a nadie y mucho menos atentar contra la dignidad de las personas. Se trataba de proyectar la vida laboral, familiar, social y artística de un hombre bueno, ejemplar, honesto, trabajador, gran artista y bienhechor como la copa de un pino, con un corazón de oro; maravilloso esposo y también ejemplar padre, abuelo y bisabuelo de una familia intachable, creyente y muy querida en toda La Garita. Y el señor párroco con sus prepotentes decisiones trunco el acto y todas las ilusiones de tantísimas personas bastante serias, especialmente familiares y amigos venidos de otros lugares de la Isla, entre ellos algunos políticos, al negarse rotundamente a abrir la Casa del Señor (la Casa de Todos) para poder disfrutar del acto. Lo que jamas hizo ningún otro sacerdote antecesor suyo. Pero si todo esto no fuera poco, también impidió que se utilizara la zona de la llamada sacristía para prepararse (como siempre los artistas invitados) que tenían que actuar de forma totalmente desinteresada en el homenaje póstumo al querido y tan recordado Elías Ruano Suárez, en la gala con extraordinarios artistas pertenecientes a una prestigiosa y acreditada Asociación Cultural, Social y Recreativa sin ánimo de lucro llamada «Artistas Canarios Agrupados (ACÁ)» de sobra reconocida en todas las islas e inscrita oficialmente en el Ministerio de Hacienda, en el Gobierno Central y Gobierno de Canarias; en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Este mal ejemplo por parte del párroco debe ser rectificado y compensado más vale pronto que tarde para que los Garitenses puedan disfrutar de dicha proyección en el interior de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Eso esperamos…
    David Hatchuell, también vecino de La Garita y benefactor e impulsor (sobre los años 60) de la construcción de la citada iglesia, promovida por el desaparecido sacerdote, D. Abraham González Arencibia, que en paz descanse.

    Responder
  2. Vuelvo y repito como ya hice en otra red social, parace ser que en la garita solo ha muerto jonhander ojeda y paco bello , porque lo que es eElias Ruano parece ser que no con todo lo que hizo por colaborar en sus fiestas.

    Responder

Deja un comentario