LA HELADERÍA JULIÁN CUMPLE 87 AÑOS DE HISTORIA EN TELDE

Comparte esto:

Santi se siente orgulloso de mantener la tradición artesana de su abuelo, don Julián Álamo. En 1933 abría en Telde la primera heladería artesanal, conocida por la de la heladería de Julián.

Han transcurrido 87 años y los helados de Julián (en honor a su fundador, don Julián Álamo), mantiene la misma fórmula de elaboración y el exquisito sabor casero de sus helados artesanales, como manifestó en declaraciones a los diarios digitales , Santiago Alamo Fabelo, director gerente de Heladería «El Pino», que se mantiene en la calle Alonso Rodriguez de Palencia, esquina, Lepanto, en los Llanos de San Gregorio.

Como dijo el querido compañero, Ramón Álvarez Sanabria: «Quién no recuerda el carro de los helados, con su rico mantecado por todos tan añorado.Viejo carro de de los helados con un montón de recuerdos acumulados no hubo edad para tus helados más si desconsuelo en los menos afortunados»

LA HELADERÍA JULIÁN SE MANTIENE EN SAN GREGORIO DESDE 1933

La popular heladería Julián trabaja tres sabores, fresa vainilla y coco, además de granizadas, siendo la única heladera artesanal que elaboran los exquisitos polos redondos.

La empresa artesana teldense, Heladeria El Pino mantiene una cadena de distribución, con un importante número de vendedores fijos de toda confianza, que distribuyen en supermercados, hoteles y restaurantes, además de tener puestos de ventas y un stand en el mercadillo de Jinámar, todos los domingos (llevan 31 años) y en fiestas populares en la isla (en Telde en San Gregorio y San Juan) donde han consolidados sus ventas, fidelizando a clientes durante casi un siglo, con el carro de los helados (como recordaba el querido compañero, Ramón Álvarez Sanabria), a los modernos vehículos frigoríficos, siendo en La Aldea de San Nicolás de Tolentino donde mas ventas tiene los tradicionales helados artesanos.
EL AÑORADO CARRO DE LOS HELADOS

Ramón Álvarez Sanabria

Andaba del uno al otro lado los días de verano acalorado, y corríamos apresurados cuando la corneta anunciaba tus helados.

A la salida del Cine Cervantes o del Cinema Telde los miércoles por fémina y a las puertas del Florispán en aquellos encuentros de fútbol de la amistad.

A la orilla de las playas en las tardes cálidas de aquella época estival que ya no volverá.

Quién no recuerda el carro de los helados, con su rico mantecado por todos tan añorado.

Viejo carro de de los helados con un montón de recuerdos acumulados no hubo edad para tus helados más si desconsuelo en los menos afortunados.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario