martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

La Guía Histórico Cultural de Telde tendrá una calle con el apoyo del movimiento asociativo y del PSOE

Comparte esto:

Conchy Vera, subdirectora de la Guía Histórica Cultural de Telde y directora de la edición digital de esta decana revista, además de afamada cantante, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, y a Arístides Rodríguez, portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), con motivo de la presentación del próximo número impreso de la Guía Histórica Cultural de Telde que “José Luis Pérez González, el director de la publicación y yo, hemos pensado que este sueño no puede morir”.

Conchy afirmó que “el jueves 10 de noviembre saldrá el nuevo número que se presentará en La Fraternidad a las 20:00 horas, contando con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales en ese acto, porque como dijo José Luis en la entrevista del periódico La Provincia-Dlp hace unos días, no nos dejan marchar, nos paran por la calle para preguntarnos por la guía. Aquí estamos otra vez en la batalla, en la dura batalla, porque económicamente supone un gran esfuerzo editarla”.

Arístides Rodríguez avanzó durante la entrevista a Conchy Vera, que varios movimientos asociativos de Telde han solicitado que se reconozca la labor de la Guía Histórico Cultural de Telde con la rotulación de una calle en la ciudad, una solicitud que ha recogido el PSOE de Telde, señalando que “debería ser de justicia”.

La directora adjunta, Conchy Vera tras ser informada de la propuesta por el portavoz de Telde Responde, Aristides Rodriguez Artiles expresó su agradecimiento al líder socialista Alejandro Ramos que se reunirá con Conchy y José Luis Pérez González, director de la Guía Histórico Cultural de Telde para concretar el reconocimiento institucional de la revista cultural, coincidiendo con la vuelta de la GHCT en formato papel (número 26) el próximo jueves día 10 de noviembre, en la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad, que será presentada por el presidente del gobierno de la isla, Antonio Morales Méndez.

Conchy Vera afirmó que “estoy emocionada, Francisco Santana siendo alcalde lo propuso y casi lo fusilan a él por proponerlo y a nosotros como directores, pero eso ya lo tengo superado, me parece que es una gran justicia que Telde, le debe a la Guía Histórico Cultural de Telde, a su director, José Luis Pérez González, a Conchy Vera, hemos editado un total de 26 revistas, 319 trabajos de historia y 1.333 páginas de contenido cultural sobre el municipio teldense. Estos datos indican la cantidad de tiempo y amor invertidos en cada una de las palabras que contienen las líneas de esta revista”.

La subdirectora de la Guía agradeció a los colectivos que se están moviendo para promover este nombramiento y al PSOE de Telde, encabezado por Alejandro Ramos, del que dijo que “es un ser humano extraordinario, sencillo y dado a la palabra. El reconocimiento institucional a la Guía Histórico Cultural de Telde se justifica plenamente por su labor social y cultural durante más de un cuarto de siglo”, señaló.

Escucha a Conchy Vera en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «La Guía Histórico Cultural de Telde tendrá una calle con el apoyo del movimiento asociativo y del PSOE»

  1. Enhorabuena. Me parece más que merecido y acertado que esta ciudad, la nuestra que ha perdido color desde hace algunos años reconozca el esfuerzo de sus ciudadanos como individuos y colectivos. En esta ciudad hubo, hay y habrán seres humanos de gran valía que podrían ofrecer mucha gran ayuda en la administración y buen llevar con sus experiencias y conocimientos. Aprovechar la experiencia real, en la vida de nuestros ciudadanos y porque como se hacía en las tribus (aunque parezca tópico) de un consejo de ancianos que den sus consejos y en lugar de estar empotrados y «abandonados» podrían llenar de satisfacción y sabiduría y quizás hasta de ilusión en comunión con las nuevas generaciones y obviamente se sintirían útiles.
    Muchas felicidades Conchy y José Luis, cuentan con mi apoyo. Abrazos cordiales

    Responder

Deja un comentario