viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Unidos sostiene que la mala imagen de Telde la está dando Carmen Hernández (NC)

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, continúa invitando a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), a buscar una mayoría estable para Telde y hacer posible la gobernabilidad ante los problemas y situaciones del municipio aunque reconoce que “a nadie se le esconde que cada día es más difícil buscar nuevos socios, cuando MxT y PSOE han abandonado el propio pacto y UxGC no formará parte de ningún gobierno que presida Carmen Hernández”.

Peña añade que “sin estas tres formaciones, Carmen Hernández no puede tener un gobierno en mayoría y al no lograrlo debe plantearse cuál es el bien que quiere para Telde y si de verdad le mueve lo mejor para la ciudadanía o el sillón de alcaldesa”. El portavoz de UxGC asegura que “los miembros de esta formación continuarán realizando el trabajo de responsabilidad que les encomendaron la ciudadanía, haciendo posible la resolución de los problemas de los vecinos y vecinas”.

El portavoz de Unidos por Gran Canaria apuesta por la “gobernabilidad en el municipio de Telde pero eso no significa que el camino sea con Carmen Hernández o Nueva Canarias” y añade que “todos tenemos la responsabilidad que nos han dado la ciudadanía para trabajar y buscar una estabilidad política y cuando no somos capaces de lograrlo tenemos que tener la misma responsabilidad para dar paso a otros”.

Abrir vías de diálogo

Tras la reunión mantenida hace unas semanas entre Unidos por Gran Canaria y la alcaldesa con el fin de plantear la situación política actual y “abrir vías de diálogo”, esta formación critica que “el camino no puede continuar siendo la política del retrovisor y la carga constante de los problemas actuales al pasado”. Peña sostiene que “nuestro planteamiento de las necesidades actuales de la ciudadanía nos lleva a ser consecuentes con la manera de hacer política y no estar mirando al pasado como justificación del presente”. UxGC invita a a la alcaldesa a “practicar lo que dice y mirar al presente y futuro, y dejar a un lado la vieja escuela política”.

¿Quién da la mala imagen del municipio?

El portavoz de UxGC asegura que “la mala imagen del municipio la está dando la propia alcaldesa, Carmen Hernández, incapaz de cumplir con sus promesas electorales, perdiendo a sus socios de gobierno y luego pactando con quién dijo que no lo iba a hacer, con una concejala sin delegaciones en Fuerteventura, y con un gobierno en minoría insuficiente para resolver los problemas de la ciudadanía”.

Peña aclara que el hashtag #TeldeBasura fue la respuesta de los vecinos y vecinas ante el ocultismo y la falta de liderazgo de la alcaldesa, Carmen Hernández, que en una crisis tan importante como la huelga del servicio de recogida y limpieza de basura no fue capaz de dar la cara ante los problemas. Y recuerda que “antes de criticar la acción de los vecinos en las redes debe mirar a su alrededor, ya que la etiqueta también fue usada por familiares de la propia alcaldesa”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario