La Gavia dispondrá de suministro de agua en continuo

Comparte esto:

Todos los vecinos de La Gavia dispondrán de suministro de agua continuo este año. Un total de 124 viviendas del barrio deLa Gaviadispondrán de suministro de agua en continuo la próxima semana. Y es que el viernes 30 de enero de 2015 concluirá la primera fase de las obras que garantizarán dicho servicio en el citado barrio. Así, las 66 viviendas restantes entrarán en una segunda fase del proyecto para lograr que los todos los abonados con los que cuenta Aguas de Telde en La Gavia, un total de 190, dispongan de suministro de forma continua.

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, junto con el gerente de Aguas de Telde, Gustavo Gómez, supervisó las finalización de las obras durante la mañana de hoy especificando que “la ejecución de la primera fase de las obras, con una inversión de 89.910,67 euros, permite que el 70% de los abonados del barrio teldense de La Gavia dispongan del servicio de agua corriente en continuo”.

Concretamente, los trabajos han abordado la redefinición de la red con una infraestructura de mayor tamaño y con mayor control, pues la que existía estaba compuesta por unas redes de pequeño diámetro y de frecuentes extensiones de red en esos pequeños diámetros. De esta forma, las obras han consistido en el desarrollo de una gran variedad de actuaciones como la adecuación de la salida de los depósitos, para pasar del diámetro que existía de50 mmal instaurado de200 mm; y la instalación nuevas redes de distribución. Asimismo, se han ejecutado nuevas acometidas, ocho en la zona de Las Viguillas, 13 en la zona deLa Montañetade manera sencilla, y 14 de una manera un poco más completa. Además, la redefinición de la red implicó también la instalación de nuevos elementos de control y regulación como contadores, válvula  reguladora, remotas de bajo consumo, válvula sostenedora, y renovaciones de red. Y al mismo tiempo, para llevar a cabo las obras, se procedió a realizar otros trabajos consistentes en la ejecución de movimientos de tierras para la colocación de la nueva red de abastecimiento, la realización de nuevas canalizaciones y la restitución del pavimento.

Y por otro lado, además de acabar con el suministro discontinuo de agua corriente, las obras han mejorado las pérdidas de agua, renovado 330 metros de tuberías de hierro forjado por otras de PVC y poliuretano además de añadirse 700 metros nuevos.

El plan de inversión para este año garantizará agua de abasto en todo el municipio

“Nuestro propósito es que ningún barrio ni ciudadano de Telde tenga problemas de discontinuidad con el suministro de agua y gracias al trabajo que realizamos podemos decir que quedan cada vez menos núcleos poblacionales sin acceso a dicho servicios públicos. Todos debemos contar con los servicios básicos de agua y luz, pues todos pagamos los impuestos y tenemos el derecho”, apuntó Mª del Carmen Castellano. Y en este sentido, la primera mandataria anunció que, con un presupuesto de 300.000€, Aguas de Telde ha aprobado para este año 2015 un plan de inversión con el que se garantizará agua de abasto en todo el municipio. “Con esta nueva inversión abordaremos la segunda fase del proyecto de La Gavia y desarrollaremos obras de mejora de alcantarillado y suministro de agua en otros barrios para cubrir las necesidades de los aproximadamente 300 vecinos que no cuentan con suministro”, indicó Mª del Carmen Castellano.

Con todo, en los próximos meses, se iniciará la obra de alcantarillado y suministro en el barrio de La Gavia y Valle Casares conectando la red de saneamiento existente a la red general.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario