miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

La familia del menor fallecido ahogado en Telde estudia denunciar al instituto en el que estudiaba

Comparte esto:

La familia de Pablo S. S., el menor de 17 años que el pasado lunes falleció ahogado en la playa teldense de Media Luna, estudia denunciar al Instituto Agustín Millares Sall de Jinámar por no avisarles de que aquel día el joven no fue a clase después de que, según los allegados, llegara cinco minutos tarde, tocara el timbre y no le dejaran acceder al centro.

El cuerpo de Pablo S. S. fue incinerado el miércoles. Sus hermanos indicaron ayer al programa de Televisión Canaria Buenas Tardes Canarias que estudian presentar una demanda contra el citado instituto de educación secundaria por no indicar a la familia que aquel fatídico día el joven no había asistido. Así, decidió ir junto a otro amigo hasta la citada playa, también conocida como La Restinga y situada a la altura del Centro Comercial Las Terrazas, para pasar la mañana.

Los hermanos acudieron antes de ayer a este mismo punto para posar sobre el mar flores en recuerdo de Pablo S. S., a quien apodaban cariñosamente el Chino por sus ojos rasgados. Asimismo, su hermano Iván solicitó mayor seguridad en el lugar donde ocurrieron los hechos, donde con frecuencia hay corrientes peligrosas para los bañistas.

Precisamente fueron estas fuerzas del mar las que arrastraron al menor cuando se bañaba con un amigo. Este último pudo salir por su propio pie del agua, mientras que Pablo S. S. fue encontrado dos horas después por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civila 150 metros de la costa y a cuatro metros de profundidad.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «La familia del menor fallecido ahogado en Telde estudia denunciar al instituto en el que estudiaba»

  1. Cosas increíbles que ocurren en una nación donde quienes dicen preocuparse de los menores, son los primeros en abandonarlos a su suerte.
    El crío podría ser lo que quieran ponerle de adjetivos, pero aunque llegó tarde al instituto, él toco el timbre, pues quería entrar, lo que deja claro que su intención fue ir a estudiar, no a marcharse de juerga por la calle, de lo contrario no se habría molestado en tocar el timbre.
    Pero, como siempre existe el pamplinas que le importa una mierda lo que pasa y que dice cumplir ordenes «de arriba» y no abre la puerta.
    Pues vamos a buscar culpables y dejar a cada cual con los calzones por los suelos:
    1º.- ¿Quien cojones es el portero para prohibir la entrada cinco minutos mas tarde?
    2º.- Si cumplía ordenes «de arriba», pues que diga con nombre y apellidos quien es el «de arriba».
    3º.- Que el «de arriba» responda por negligencia, con muerte, en la custodia de un menor.
    4º.- ¿Donde estaban los policias que dicen custodiar las entradas de los centros escolares?
    5º.- ¿Existía un reten de vigilancia externa en el instituto, para, como minimo evitar los clásicos trapicheos a sus puertas?
    6º.- El Concejal de Seguridad y Servicios Policiales del ayuntamiento debería dar la cara y explicar esa ausencia de vigilancia.
    7º.- La zona donde se ahogó el menor, no es vigilada por los servicios de seguridad del ayuntamiento, lo que deja claro que cualquier menor se puede fugar (no es el caso este), del colegio y marcharse a jugar a una zona peligrosa, sin que NADIE responsable le prohíba el acceso.

    Y a la familia del menor, comentarle que hay muchos responsables, que a la hora de la verdad, se esconderán detrás de reglamentos sin sentido creados para que ellos siempre tengan la razón.

    D.E.P.

    Responder

Deja un comentario