domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

La familia de patos silvestres crece en Lomo Cementerio ante la impotencia de Protección Animal

Comparte esto:

Un nuevo pato se ha unido al que deambula libremente desde hace semanas por las calles de Lomo Cementerio. Tras la información de ONDA GUANCHE denunciando que el Ayuntamiento de Telde, a través del servicio municipal veterinario, aludía que no podía recogerlo porque el pato era salvaje, funcionarios de Protección Animal intentaron capturarlo este fin de semana sin éxito. Según testimonios de los vecinos a este diario digital «el ave se mostró reacio a ser capturado y escapó volando de azotea en azotea».

La sorpresa ha llegado este domingo, cuando los vecinos se han encontrado un segundo pato (este de menor tamaño), junto al primero. Le están dando de comer y beber a los animales mientras esperan que los servicios municipales los retiren a un lugar más adecuado a sus características. Ahora son dos patos los que deambulan por la misma zona, la situación sigue igual y no hay forma de que se los lleven. Las aves están moviéndose libremente en un núcleo urbano donde pueden ocasionar en cualquier momento un accidente de tráfico, ya que están en las inmediaciones de la carretera principal de Lomo Cementerio.

Los vecinos no logran entender como el servicio municipal de recogida de animales tiene dificultades para capturar a unos simples patos silvestres.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario