La expareja de la mujer asesinada en La Herradura, en prisión por homicidio

Comparte esto:

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Telde ordenó ayer el ingreso en prisión sin fianza y con cargos de homicidio del hombre detenido por producir supuestamente la muerte con un arma blanca de la mujer sevillana Mónica C., de 42 años, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el pasado viernes en el piso que tenía alquilado en la Higuera Canaria, en el municipio teldense.

El sospechoso fue puesto ayer por la mañana a disposición del Juzgado número 3 de Telde. Tras su comparecencia ante el juez y el análisis de las pruebas, el titular del mismo dictó su envío al centro penitenciario, como informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El presunto autor del asesinato fue detenido el pasado martes, como publicó ayer miércoles LA PROVINCIA / DLP, después de los interrogatorios y de confesar dónde había arrojado una bolsa en la que estaba el cuchillo empleado para quitar la vida a Mónica C., como indicaron fuentes próximas. El arrestado había tirado el arma blanca a unos 800 metros de la vivienda en la que residía la víctima mortal -alquilada al exalcalde de Telde Francisco Valido-, junto a la carretera GC-80 y la finca de San Rafael, en una zona de tuneras y pitas, antes de la calle La Lombarda.

Ni la Jefatura Superior de Policía ni el TSJC ofrecieron ayer ningún dato con relación al hombre que fue enviado a la cárcel, ni sobre la relación que existía o no en la actualidad entre él y la víctima, ni cómo había entrado en la vivienda, cuya puerta no había sido forzada, entre otras cuestiones. El caso continúa bajo secreto de sumario.

Un portavoz del TSJC se limitó a señalar que el Juzgado número 3, que instruye el caso, no es el especializado en delitos de violencia de género, al que le correspondería instruir un homicidio de ese tipo.

Por otra parte, la detención, por parte de los agentes de la Comisaría de Telde de la Policía Nacional, del supuesto autor de este crimen ha sido motivo de tranquilidad y alivio entre los vecinos de la localidad teldense de Higuera Canaria. Eso sí, muchos se hacen numerosas preguntas, a las que no encuentran respuesta.

«Me ha sorprendido mucho que ocurriese este asesinato aquí, en este pueblo tan tranquilo», comentó una vecina de unos 18 años, quien agregó que este hecho ha sido motivo de «gran sorpresa». «No sé bien quién era ella. Es un alivio que lo hayan detenido», concluyó.

Un abuelo sexagenario, vecino de la calle Afrodita, lo tiene muy claro: «Quien lo haya hecho que lo pague. A ella no la conocíamos porque es de fuera y llevaba sólo un año aquí. Aquí nunca ha pasado un asesinato como éste».

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «La expareja de la mujer asesinada en La Herradura, en prisión por homicidio»

  1. Aquí lo que importa es el nombre del acusado. Si hubiera sido un delincuente habitual español, ya sabíamos hasta el nombre de su abuelo. En España a la vista de lo que leemos todos los dias, el secreto del sumario no se cumple y no pasa nada. ¿Por qué en este caso si?. La solución, es que el personaje es muy conocido o es un inmigrante.¿Apostamos?

    Responder

Deja un comentario