LA DEPURADORA DE BARRANCO SECO CONTAMINA EL AIRE DE HASTA SIETE BARRIOS DE LA CAPITAL GRANCANARIA

Comparte esto:

Vecinos de Barranco Seco Bajo, en la capital grancanaria, denuncian a través de ONDA GUANCHE que en noviembre de 2020, operarios de la Estación depuradora de Barranco Seco y Emalsa, rompieron el candado de la valla de acceso del antiguo cuartel militar.

Desde entonces, diariamente hacen uso de esta calle, camiones de alto tonelaje cargados con restos fecales o algo parecido, cuyo olor nauseabundo penetra hasta sus casas contaminando el ambiente. Esto ocurre los siete días de la semana hasta altas horas de la noche, lo cual perturba el descanso nocturno de los vecinos más cercanos a la carretera.

De igual modo, el continuo tráfico pesado está terminando de afectar el ya deteriorado asfaltado. Recientemente, un tramo de carretera, fue rehabilitado, por gestión de la comisaria de la Policía Nacional, que funciona a escasos metros de la única calle que da acceso a este núcleo urbano. Los vecinos tienen entendido que la depuradora hacía uso de otra vía para la entrada y salida de estos vehículos.

Los perjudicados exigen a las autoridades con competencia en la materia, que resuelvan esta situación que va en detrimento de la calidad de vida de los habitantes del sector. Los vecinos esperan una pronta solución a su denuncia.

María Santana, una de las perjudicadas, señala a ONDA GUANCHE que «llevamos años con este problema y siempre es por la noche, no se puede tener las ventanas abierta porque entra el olor a mierda y se queda impregnado en todas las estancias de la casa. Esa depuradora tendría que desaparecer del núcleo urbano. ¿ Algún político vive por esta zona?, evidentemente no. De día no se aprecia los malos olores pero cuando llega la noche es imposible estar por esta zona afectando a muchos barrios como Barranco Seco, San Juan, San Roque, Batan, Triana, Vegeta, Casablanca»…

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario