martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

La de la naranja, una Feria agria y descafeinada

Comparte esto:

Las ventas de naranjas estimada este año sufre un descalabro, pasando de 15.000 a 3000 kilos, un 500% menos. La participación de Citricultores se ha reducido de 24 en el anterior gobierno a 11 en el actual. En Agricultura también se retrocede en el gobierno de Telde, pese a encontrar una concejalía activa y dinámica, que se estanca y vuelve a retroceder.

Este miércoles, día 9 de diciembre ha sido la rueda de Prensa de la V Feria de la Naranja Ciudad de Telde, que consolidó con éxito la anterior delegada municipal, la concejala popular, Maria Inmaculada González Calderin elevando el listón de una feria que ha derivado en un copio y pego de las anteriores ediciones, pero descafeinadas y con poca imaginación y participación por parte de los Agricultores.

La nueva concejala, Marta Hernández no ha sabido aglutinar e ilusionar a los citricultores teldenses a su participación. Está edición sólo lo harán apenas 11 con una venta aproximada de 3.000 kilos cuando la anterior participaron 24 Citricultores con unas ventas de más de 15.000 mil kilo de la rica Naranja teldense.

La concejala, Maria Calderín nos tenía acostumbrados a todos a la creciente feria año tras año y una puesta en escena de la rueda de prensa a los periodistas y participantes que ha caído en picado en esta edición. El cambio de ubicación de la feria no ha gustado a los participantes y menos aún a los comerciantes de la zona de San Juan que veían como un domingo al año aumentaban sus ventas con los más de 8.000 mil participantes.

En definitiva, una feria agria que nos evoca en el recuerdo el extraordinario trabajo de la concejalía de Agricultura, con un equipo de trabajadores municipales motivados, con una política proactiva, con vocación de servicio y extraordinaria capacidad de trabajo, los valores demostrados por Maria Calderin, cuyo mérito es doble, ya que al contrario que le ocurre a la concejala de NC, Marta Hernández que hereda una concejalía operativa, a todo ritmo, con proyectos y programas marcados por el éxito, cuando la concejala popular,  Maria Calderin llegó a esa concejalía, heredada del concejal de NC, Marcos Monzón la encontró sumida en la desidia y el abandono, un Área municipal inexistente en la vida social de la gran ciudad, cuyo único valor residía en los trabajadores municipales que con Calderin recuperan la auto-estima y la motivación, desde que asumió la responsabilidad como delegada municipal de Agricultura.

Sin duda, Maria Inmaculada González Calderin ha sido la mejor concejala de Agricultura en la historia política de Telde. A los hechos nos remitimos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario