viernes, 3 diciembre, 2021

desde 1990

La corrupción llama a la puerta de otro Ayuntamiento de Nueva Canarias: Valsequillo

Comparte esto:

La Guardia Civil entró esta mañana en el Ayuntamiento de Valsequillo para incautar documentación relacionada con el servicio de Intervención. La Benemérita pasó unas cinco horas reclamando informes en el marco de una investigación relacionada con irregularidades en la gestión municipal, según fuentes cercanas a la investigación, que se encuentra judicializada y bajo secreto de sumario.

Unos quince agentes, que llegaron en cuatro vehículos, se presentaron esta mañana en el Ayuntamiento viejo, primero vestidos de paisanos y luego con chalecos identificativos, mientras el edificio se encontraba abierto al público. Su presencia causó la sorpresa del alcalde, Francisco Atta. «Lo único que puedo decir es que el caso está bajo secreto de sumario y por lo tanto no puedo declarar nada. Eso sí, estoy muy tranquilo. Sorprende que la visita y el registro de la Guardia Civil haya sido a pocas semanas de las elecciones. Es verdad que sorprende, pero estoy absolutamente tranquilo. Hay que esperar hasta que se levante el secreto de sumario. Uno no puede manifestar nada. Lo único que faltaba es que yo diga algo y se perjudique el asunto. Pero estoy absolutamente tranquilo», aseguró el alcalde.

«Yo estaba en el Ayuntamiento cuando llegaron los agentes y me quedé absolutamente sorprendido. Lo único que puedo decir es que estoy sorprendido por esta situación, pero por otro lado absolutamente tranquilo. Yo tendré a mi abogado y a los abogados del Ayuntamiento en relación a esta situación. Cuando tengamos posibilidades de saber exactamente de qué se trata, hablaremos. No quiero que se me ponga en una situación embarazosa porque lo que diga puede repercutir negativamente y hay que ser respetuoso con la Justicia. Manifestaré lo que tenga que decir cuando pueda y tenga la oportunidad de hacerlo», añadió.

Atta, de Asamblea de Asociación de Barrios (ASBA), integrada en Nueva Canarias, gobierna en coalición con el PSOE. Víctor Navarro, concejal socialista y candidato por su partido a las próximas elecciones municipales, añade que «no se sabe por qué es el registro». «No tengo ni idea de si se presentó una denuncia. Al parecer es secreto. Yo estoy tranquilo y tengo la conciencia tranquila. No he cometido ninguna irregularidad, pero me fastidia que pueda fastidiarse la gestión», sentencia.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «La corrupción llama a la puerta de otro Ayuntamiento de Nueva Canarias: Valsequillo»

  1. Durante decadas la secta se creyó impune y como dice el sabio refranero «Tanto va el cantaro a la fuente…»

    Pregunto si se puede confirmar que en Valsequillo recaló como empleado municipal un colaborador allegado al concejal de cementerios de Telde.
    NC y sus confluencias parece que no levantan cabez.

    Responder

Deja un comentario