viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

La concesionaria de residuos estudiará una mejora salarial

Comparte esto:

La empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria en Telde se comprometió este lunes con el gobierno local a estudiar la viabilidad de proponer una mejora salarial a los trabajadores, en huelga desde el 7 de enero pasado. Mientras, la basura ensucia la ciudad.

El conflicto montado en Telde en torno al servicio de recogida de la basura dio lugar este lunes a dos escenarios antagónicos. Por un lado, se abrió una puerta a la negociación pues FCC, la empresa concesionaria, ha anunciado que estudiará «hasta dónde puede llegar» para mejorar las condiciones saliariales y laborales que solicitan los trabajadores. Hasta ahora, siempre según el comité de huelga, se había negado siquiera a considerarlo. Pero, por otro lado, la plantilla advirtió este lunes con «endurecer la protesta» en respuesta a que FCC tramita sancionar a 24 empleados. Las notificaciones les llegaron este lunes y les exponen a 60 días de empleo y sueldo o al despido por una falta grave o muy grave.

Fue el propio delegado en Canarias de FCC, Ángel Castanedo, quien se comprometió este lunes con la alcaldesa, Carmen Hernández, a estudiar una contraoferta y a volver a sentarse con los trabajadores. Se lo transmitió en una reunión de dos horas en el despacho  de la propia regidora municipal, en un encuentro al que también asistieron el edil de Servicios Municipales, Eloy Santana, y la de Hacienda, Celeste López. En contrapartida, el Ayuntamiento prometió agilizar los pagos pendientes. Se les deben más de 13 millones de euros (20 mensualidades de la recogida de residuos, 6 de parques y jardines y otras de limpieza de dependencias municipales).

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario