LA CONCEJALÍA DE TRÁFICO EN TELDE ES UN AUTÉNTICO CAOS

Comparte esto:

La concejalía de Tráfico en Telde es un auténtico caos, tanto que nos va a dar para varios capítulos s poder poner al día a nuestros lectores.

La falta de implicación y hasta de preparación si se quiere del concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Arencibia, está dando lugar a situaciones verdaderamente surrealistas, que iremos desgranando poco a poco.

Hoy vamos a hacernos cargos de los vados en los garajes, donde muchos propietarios mantienen aparcado su coche todo el día, sin que la Policía Local haga nada al respecto.

Uno de los casos más cotidianos y sangrantes, se da en la calle Jaime Balmes, en plena zona comercial de San Gregorio, donde los vecinos llaman a los guardias y estos se hacen los locos aunque ya existen informes al respecto y sigue sin resolverse el tema.

Muchas ciudadanos piensan que, si su garaje dispone de vado, pueden aparcar perfectamente delante de él. Puede parecer razonable: al fin y al cabo, si el garaje es suyo, no están bloqueando el paso a nadie salvo a ellos mismos, podrían pensar.

Sin embargo, esta creencia no puede estar más lejos de la realidad lo cierto es que, si tienes un vado en la puerta del garaje, local o vivienda y quieres aparcar tu propio coche, debes tener en cuenta que la grúa puede llevárselo con todas las de la ley, en caso de que hubiera grúa que en Telde no la hay.

Sería bueno que los propietarios de estos vados supieran que cuando pagan un vado anualmente, solo les da derecho a a vadear la acera, o lo que es lo mismo a atravesarla con el coche.

Hay algunos municipios, como Agüimes, que permiten aparcar en los vados, para ello, en la placa del vado consta la matrícula del coche que está autorizado para que la Policía Local pueda en todo momento comprobar que es el propietario del mismo el que está utilizándolo.

Para que en Telde ocurriera eso, (que está ocurriendo de facto), tendría que cambiarse la normativa, pero ni se cambia ni se adecúa, lo que si se permite es la anarquía total.

La Policía Local de Telde ante este desbarajuste, no actúa ni tan siquiera cuando son reclamados por los vecinos cansados de estos abusos, pero eso si en las zonas azules están al acecho para multar a los ciudadanos apenas se excedan 5 minutos del tiempo reglamentario.

Canariasinformativa.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario