LA CONCEJALIA DE CEMENTERIOS DE TELDE SIGUE DE CHAPUZA EN CHAPUZA: ONDA GUANCHE PUBLICA LA SOLUCIÓN

Comparte esto:

Una equivocación por parte del Ayuntamiento de Telde ha propiciado que varios difuntos de dos familias diferentes estén compartiendo actualmente nicho en el cementerio de San Juan Bautista. Un error producido en el enterramiento en nicho (de propiedad eclesiástica) y administrado por el Ayuntamiento de Telde (máximo responsable en esta situación).

Técnicos en la materia consultados por ONDAGUANCHE arrojan un solución al problema. Se habla de que hay que esperar 5 años hasta que se pueda exhumar al difunto que supuestamente ha sido enterrado en un nicho del cual no era titular….

NO, eso no es así… ¿por qué el concejal o jefe de servicio del ayuntamiento de Telde no son capaces de leer su propio reglamento municipal?-

En su articulo 75 del presente reglamento municipal establece lo siguiente:

-Se permitirá la exhumación de cadáveres, no embalsamados, para su posterior reinhumación o incineración, dentro del plazo marcado por la legislación vigente, si la causa de la defunción no ha sido de carácter epidémico. En este caso esta no se realizará.

En su articulo 76 del mismo establece lo siguiente:

-La exhumación de un cadáver antes de el plazo indicado en el articulo anterior tendrá que ser tramitada por un prestador de servicios funerarios.

En su articulo 78 dice lo siguiente:

-En cualquier clase de sepultura de los que se haya exhumado algún cadáver, como aquellos en los que se ha depositado, serán cerradas inmediatamente después de la operación.

Por lo tanto, no se necesita autorización judicial para la exhumación y posterior inhumación del cadáver enterrado irregularmente. Solo hay que tener voluntad de buscar soluciones y asumir las culpas por el mal servicio prestado a estos conciudadanos.

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario