La Concejalía de Alumbrado Público, dirigida por Juan Francisco Artiles, ha iniciado la reposición de las farolas del sector de Eucaliptos II, en el barrio de Jinámar. Se trata de una acción necesaria en la zona, debido a que por la antigüedad de las instalaciones y el deterioro de las mismas, en los últimos días se han caído hasta tres postes, con el riesgo que ello supone para los residentes.
Con estos trabajos se sustituirán 90 báculos de acero galvanizado con luminarias de descarga, deteriorados por el paso de los años, por columnas de fibra con tecnología led, más eficientes y menos dañinas para el medio ambiente. Además, se cambiarán las cajas de protección de cada punto de luz, así como los racores de conexión y el cableado, manteniendo la red de distribución eléctrica subterránea ya existente.
Artiles asegura que las obras que llevará a cabo la empresa encargada del mantenimiento de este servicio en el municipio, Elecnor, se prolongarán durante varias semanas, sin marcarse ningún plazo para su culminación, debido a la complejidad de las mismas.
“De esta manera damos respuesta a una demanda histórica del colectivo vecinal Armiche”, afirma el edil, al mismo tiempo que agradece a su presidente y junta directiva la colaboración y pone en valor su implicación para la mejora y búsqueda de la seguridad del entorno.
Artículos Relacionados
- Alumbrado público para La Majadilla
El Ayuntamiento de Telde ha iniciado ya los trabajos para la dotación de alumbrado público…
- ALUMBRADO PÚBLICO INSTALA OCHO FAROLAS NUEVAS EN LA ROTONDA JUNTO AL COLEGIO DE LA GARITA EN TELDE
La Concejalía de Alumbrado Público, dirigida por Juan Francisco Artiles, ha comenzado los trabajos de…