LA COCCIÓN DE LA MOCIÓN INESPERADA EN TELDE

Comparte esto:

La cocción a fuego lento de una moción de censura anunciada. Por primera vez en la historia política desde el primer gobierno democrático (1979) no se concede los 100 días de gracia al nuevo gobierno municipal.

El nuevo grupo de gobierno lleva apenas dos meses de gestión y desde el minuto 0 se activó una campaña de desgaste política y mediática, especialmente en la figura del alcalde Héctor Suárez, para ir quemando a fuego lento al primer edil y su coalición electoral, (Juntos por Telde) al objeto de poder justificar una moción de censura.

El fantasma de la moción de censura al alcalde Héctor Suárez planea en Telde desde el inicio de mandato.

Se daba por hecho que la jugada estaba cocinada en las más altas esferas entre Román Rodríguez (NC) y Ángel Víctor Torres, (PSOE) desde la firma del pacto de gobierno regional.

El líder de NC Román Rodríguez quiere recuperar su feudo político en Telde y reponer en la alcaldía a su vicepresidenta y compañera en el Gobierno de Canarias Carmen Hernández, a la que no le ha querido dar consejería pensando en su vuelta a la alcaldía de Telde.

Por su parte Ángel Víctor Torres no puede dejar en la oposición al grupo socialista de Alejandro Ramos Guerra con los mejores resultados de su historia, con seis concejales. Conviene recordar que el PSOE sacrificó la alcaldía y no formar parte en el gobierno de Telde para poder propiciar el pacto de progreso que aupó a Ángel Víctor a la presidencia del gobierno de Canarias, por exigencia expresa de Román Rodríguez que condicionaba sacrificar la alcaldía el líder socialista Alejandro Ramos Guerra y la abstención de los socialistas de Telde para poder propiciar el «pacto de las flores».

Carmen Hernández prefiere a CIUCA

La moción de censura que se está gestando desde las cloacas de NC podría cambiar de protagonistas. Carmen Hernández no olvida ni perdona al PSOE que se haya tenido que doblegar a CC para no quedarse en la oposición, perdiendo fuelle y protagonismo en una alcaldía compartida, cediendo el bastón de mando a una fuerza política con la mitad de sus votos y concejales.

De ahí que la acorazada política y mediática de NC haya activado diferentes opciones con otros actores como protagonistas, con el objetivo de recuperar la alcaldía y dejar en la oposición a Juntos por Telde, al grupo municipal socialista y a MxTelde.

Carmen Hernández podría volver a la alcaldía con el apoyo de CIUCA (se lo debe), PODEMOS y Juan Francisco Martel (CCD) que flota en todas las aguas y siempre ha estado en todos los gobiernos. Una moción de censura anunciada que se está cociendo a fuego lento.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LA COCCIÓN DE LA MOCIÓN INESPERADA EN TELDE»

Deja un comentario