LA COALICIÓN ELECTORAL CC-NC DISIPA LA MOCIÓN DE CENSURA EN TELDE

Comparte esto:

Tal como avanzó ONDA GUANCHE Nueva Canarias concurrirá a las elecciones generales con Coalición Canaria lo que disipa las masturbaciones políticas de la moción de censura al alcalde nacionalista, Héctor Suárez Morales.

https://ondaguanche.com/nueva-canarias-quiere-la-bolsa-de-…/…

Los dos partidos nacionalistas renuevan la coalición electoral pese a las reticencias que el acuerdo genera tanto en uno como en otro lado. Pedro Quevedo se afianza como cabeza de lista al Congreso por Las Palmas y María Fernández le sustituirá en la última parte de la legislatura.

UN BOTÍN DE MÁS DE 9.000 VOTOS EN TELDE

El histórico líder vecinal Juan Antonio Suárez Casaña avanzó a ONDA GUANCHE la vuelta a la casa común (CC) de Nueva Canarias.

https://ondaguanche.com/casanas-que-ramos-se-deje-de-histo…/…

En los corrillos se dice que el partido del gobierno que más rédito político puede sacar del «gatillazo» de Alejandro Ramos Guerra es Nueva Canarias, aunque el botín de los más de 9.000 votos socialistas puede ser compartido igualmente por Coalición Canaria.

Se da por hecho y así lo dicen alto y claro los lectores de ONDA GUANCHE que Nueva Canarias podría alcanzar la mayoría absoluta en Telde, lo que se tendrá que agradecerle a los socialistas de Telde, a su líder local Alejandro Ramos y a Ángel Víctor Torres que le debe la presidencia del Gobierno de Canarias a su secretario general de Telde que se inmoló para facilitar el apoyo de NC a la investidura del presidente del gobierno de Canarias.

El botín de la bolsa de votos de los socialistas se lo podrían repartir NC y CC, ambos partidos se necesitarán para crear una mayoría sólida y estable, sin esquiroles, en las próximas elecciones municipales.

https://ondaguanche.com/camina-telde-hacia-una-nueva-mayor…/…

UN REPARTO SALOMÓNICO

Dos años y medio de la próxima legislatura serán para Nueva Canarias y 18 meses, para Coalición Canaria. Así han acordado definitivamente los dos partidos nacionalistas canarios cómo repartirse el escaño que puedan obtener juntos por la provincia de Las Palmas en el Congreso de los Diputados. Un reparto salomónico que puede terminar quedándose en dos años de gobierno cada formación política.

Las comisiones negociadoras de los dos partidos presentarán el próximo lunes el pacto definitivo, pero el escollo principal ha quedado resuelto: Pedro Quevedo, por NC, será el diputado de la alianza electoral hasta 2021, y María Fernández, número uno por Las Palmas de CC, ocuparía el escaño hasta el final de la legislatura.

Todo si ambos partidos logran un escaño por una circunscripción en las que ambos se quedaron fuera el 28 de abril pasado. Y en la que no se presentan juntos desde las elecciones de 2011, ya que en las posteriores de 2015 y 2016, Nueva Canarias cerró un alianza electoral con el PSOE.

El acuerdo definitivo debe todavía limarse en todos sus detalles, pero el nudo gordiano de cómo repartirse el escaño ya quedó resuelto con esta fórmula 2,5 y 1,5, ante una legislatura incierta, tanto por el bloqueo que pueda repetirse o que la misma legislatura no llegue a agotar sus cuatro años.

En una nota de prensa conjunta, ambas formaciones confirman que en el acuerdo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Coalición Canaria liderará los números uno y dos.

«EL PACTO DE TELDE GOZA DE BUENA SALUD»

Hace varias semanas ONDA GUANCHE descartaba la teoría de la conspiración de la moción de censura avanzando las declaraciones de la vicealcaldesa Carmen Hernández de que «el pacto de Telde goza de buena salud»

https://ondaguanche.com/mocion-de-censura-en-telde-si-dimi…/…

NC insistió recientemente que no está en la hoja de ruta de su partido una moción de censura y que el pacto demostrará que goza de “buena salud” en una rueda de prensa que se celebrará en los próximos días, donde se hará público entre otras cuestiones, el Plan de actuación municipal del nuevo gobierno de Telde 2019-2023, confirmando lo avanzado por el alcalde Héctor Suárez a ONDA GUANCHE.

https://ondaguanche.com/onda-guanche-avanza-el-plan-de-act…/…

El dato empírico es que CC y NC si quieren sumar están condenados a entenderse.

https://ondaguanche.com/nc-y-cc-se-unen-para-las-elecciones-generales/#.XY_LxEZKjIU

 

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario