La Casa de la Condesa de Telde vuelve a ser pasto de las llamas

Comparte esto:

La Casa de la Condesa volvió a ser pasto de las llamas (dos veces en 48 horas), afectando a habitáculos de la segunda planta del histórico y abandonado inmueble. Si ayer el primer fuego calcinó lo que quedaba en pie del velatorio que nunca llegó a funcionar, a primera hora de esta noche las llamas quemaban varios habitáculos de la segunda planta del histórico inmueble. El fuego afectó principalmente a puertas y ventanas de la segunda planta de esta mansión que se encuentra sumida en el más completo abandono desde hace años y es lugar habitacional de indigentes y okupas.

También le pegaron fuego a un cuarto de grandes dimensiones de la planta baja, próximo a la ermita.

Unidos advierte del peligro

Hace un año el portavoz de Unidos por Gran Canaria Juan Antonio Peña, recordaba que “hace unos meses Unidos por Gran Canaria puso en conocimiento por escrito a la concejala de Patrimonio Municipal, Celeste López (NC), del abandono y del peligro de los bienes municipales, especialmente de la Casa de la Condesa y de la Noria de Jinámar” y añade la “obligatoriedad de los cargos públicos de proteger y evitar los daños del patrimonio, y por ende tomar acciones inmediatas”.

http://teldehabla.blogspot.com.es/…/unidos-por-gran-canaria…

Telde sigue siendo una «ciudad sin control»

El grupo político que detenta la alcaldía de Telde (NC), cuando había un atentado en la Casa de la Condesa (con este Gobierno de NC-CC y Martel se han triplicado), elevaba sus críticas con el siguiente titular: «Nueva Canarias denuncia un nuevo incendio en la Casa de la Condesa que achaca a la desidia y falta de respeto del Gobierno por el patrimonio histórico local». Carmen Hernández (NC), exigió «que se refuerce la vigilancia nocturna de las infraestructuras públicas y recuperar la figura del policía de barrio para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana. Da la sensación de que se ha convertido en una ciudad sin control”, decía en su exposición la portavoz de NC Carmen Hernández.

http://www.nctelde.org/…/217-nueva-canarias-denuncia-un-nue…

Arístides Rodríguez: «Todo lo que prometieron es papel higiénico»

http://www.teldelibredigital.es/…/aristides-rodriguez-lo-qu…

El portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde avanzó a ONDA GUANCHE que ,»lo que sigue ocurriendo en la Casa de la Condesa demuestra que el gobierno no Telde no tiene ni capacidad de gestión, ni imaginación» El digital independiente ONDA GUANCHE ha hecho un seguimiento de los casi 80 atentados y 12 incendios que ha venido sufriendo la casona durante este Gobierno. El activista social, Arístides Rodríguez, ha denunciado hasta la extenuación que los episodios continuos de robos, incendios y saqueos en la casona histórica es la prueba mas evidente de que «el gobierno actual engañó a la ciudadanía con falsas promesas que sabían que no iban a cumplir».

«Todas sus promesas electorales eran falsas. Este es un gobierno de mentirosos que han incumplido todas y cada una de sus promesas electorales. El caso de la Casa de la Condesa, como otros tantos episodios de incumplimientos del gobierno es otra prueba de que el Gobierno Telde no tienen ningún interés en arreglar nada en favor de la ciudadanía. Yo estoy seguro que si la Casa de la Condesa fuera un patrimonio particular de sus amigotes el gobierno de Telde lo hubiera dado todo para salvar la casona, pero como es un patrimonio de todos los teldenses no les interesa, por eso se tapia, se abandona y se desprecia».

«Una vez más, los políticos de Telde con sus hechos demuestran a la ciudadanía que han llegado al gobierno de Telde para dilapidar, cerrar y enajenar los servicios públicos. El único interés del gobierno indecente de Telde es malversar lo que es de todos los ciudadanos arrebatando los derechos adquiridos por la ciudadanía durante años de luchas y sacrificios», manifestó indignado el portavoz de Telde Responde, Aristides Rodriguez Artiles.

http://www.teldelibredigital.es/…/aristides-rodriguez-lo-qu…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario