LA CARTA DEL DIRECTOR: «LA MARCHA DE SERGIO RAMOS DEJA AL GOBIERNO DE TELDE MUCHO MÁS DÉBIL Y AL PP LOCAL MÁS PERDIDO QUE EL BARCO DEL ARROZ»

Comparte esto:

El hasta hace unos días senador, vicealcalde de Telde y presidente local del Partido Popular, Sergio Ramos (PP), dejó la política. Renunció a su acta como concejal y también como senador por Gran Canaria, una decisión que adoptó por motivos de salud. Solo alguien que ama a su partido y tiene un concepto muy alto de la vocación de servicio público, es capaz de asumir una determinación como la de Sergio Ramos en Telde. Su paso ha sido tan generoso con su partido como como en lo personal, todo esfuerzo por estar saludable de cuerpo y mente, es poco.

Su marcha deja un vacío irreparable en el gobierno local y en su partido. En tiempo récord pulverizó todos los registros de la hasta entonces anodina política local. Firme y decidido transmitió la fuerza necesaria, pero también cercanía, serenidad e inteligencia, para sacar al PP de Telde el ostracismo absoluto recuperando la unidad perdida de los suyos. Sergio se reinventó cada día imprimiendo un estilo muy personal a la política ejerciendo un magnetismo innegable. Su valía personal y profesional está contrastada además por su brillante trayectoria nacional a la que ahora también renuncia.

Su llegada supuso la renovación del espectro político de la ciudad, la única cara nueva, el único proyecto fresco y transgresor de verdad. Alguien joven y preparado que insufló energía positiva al sufrido electorado que tuvo que volver a elegir entre las mismas propuestas agotadas de años anteriores defendidas por las mismas personas. Con él, algo había cambiado en la política de Telde.

MALOS AUGURIOS

Sin embargo, las dos veces que el PP gobernó con CIUCA en Telde terminaron mal para los populares. En el pacto 2003-2007, medio PP fue detenido por la trama corrupta del ‘caso Faycán’ que dio la vuelta a España. En la etapa 2011-2015, la CIUCA de Guillermo Reyes rompió el pacto a mitad de mandato y le hizo la vida imposible a Mari Carmen Castellano (alcaldesa entonces), infierno que le provocó un siniestro total en las urnas en 2015. El presente periodo de 2023-2027, era la tercera ocasión que el PP se embarcaba en un gobierno con CIUCA, pero ahora incluso con más riesgos, ya que la Alcaldía la ostentaba el partido de los hermanos Reyes (con lo que eso supone). Ya advierte el refrán de que no hay dos sin tres.

Con estos precedentes históricos y la deriva desde el primer minuto del actual pacto de gobierno que nació muerto, Sergio Ramos mostró una actitud poco inteligente, e incomprensible. Solo así se puede entender que fuera colaborador necesario como actor secundario del ‘guirigay’ en el que se ha convertido la gobernabilidad de la ciudad.

Sergio fue perdiendo los papeles en los Plenos recibiendo denuncias públicas y unánimes por comportamientos machistas y misóginos por parte de las concejalas de la oposición. Algo gravísimo en los tiempos que corren, intolerable e inmoral. Además, transigió con el vulgar transfuguismo auspiciado por el alcalde. Sergio pasaba demasiado tiempo en sus redes sociales con cuestiones nacionales y acudiendo a cuantos más medios de comunicación, mejor, pero de Telde hablaba poco…

Sergio Ramos estaba mal asesorado. Probablemente, porque los asesores que tenía, en algunos casos son muy mayores, y en otros les importa un pimiento el PP (unos vienen de CC, otros de Ciudadanos, algunos llevaban años sin aparecer por la sede…). Tampoco le ayudaban mucho los concejales de su partido que le acompañaban en el gobierno, porque ocurre algo parecido. Alguien le tuvo que advertir (parece que no lo quería ver), que había asuntos turbios muy cerca de él que pronto estarán en los juzgados. El municipalismo es otra cosa y era demasiado pronto para la pesada mochila que ya cargaba.

HONESTIDAD Y HONRADEZ

Dimitir en política no es nada habitual. Eso habla de la honestidad y honradez de Sergio, una persona que ocupaba cargos muy importantes pero que ha priorizado su salud y su familia a todo lo demás. Demuestra responsabilidad al asumir las consecuencias de sus acciones y que se toma en serio su trabajo. Eso solo lo hace una persona honesta y transparente que además deja el camino libre para que otra persona ocupe su lugar respetando el proceso democrático y permitiendo que la voluntad del pueblo se exprese mostrando respeto hacia la ciudadanía y las instituciones.

Con su marcha el gobierno de Telde es mucho más débil. Con su adiós, el Partido Popular de Telde vuelve a estar más perdido que el barco del arroz. 

Florentino López Castro, formado en periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «LA CARTA DEL DIRECTOR: «LA MARCHA DE SERGIO RAMOS DEJA AL GOBIERNO DE TELDE MUCHO MÁS DÉBIL Y AL PP LOCAL MÁS PERDIDO QUE EL BARCO DEL ARROZ»»

  1. ..el Pp lleva mas de diez años deambulando por el espacio suderal,mostrando un desprecio propio de brutos,por sus afiliados,simoarizsntes y votantes,nauseabundo….afortunadamente tamb8en en Telde hay otras opciones en la derecha y ademas opciones ilusionantes….el Senador al final resulto ser un fiasco,adios y cierra la puerta.

    Responder
  2. que bonito es hablar sin saber, solo criticamos los chismes que te dicen , a ti si que hay que cerrarte la puerta jaja😡😡😡👎

    Responder

Deja un comentario