miércoles, 24 julio, 2024

desde 1990

LA CARTA DEL DIRECTOR: «CARMEN HERNÁNDEZ, TANTA PAZ TE LLEVES COMO DEJAS EN TELDE»

Comparte esto:

Carmen, no te vas, los ciudadanos de Telde te echan, no te quieren. Todavía tienes los efectos del ‘jet lag’ que no te permite verlo, pero tranquila, el tiempo te acabará situando en la realidad, esa misma que tu obviaste porque te creías por encima de ella. Gobernaste para los tuyos y contra todos los demás, y eso se paga, aquí y en Valladolid.

Pasarás a la historia, pero no como una buena gobernante. Lo harás por ser la primera candidata que provoca una derrota electoral de Nueva Canarias en la ciudad; échale hilo a la cometa. Tanta paz te lleves como dejas en un Telde fracturado, descendido a los infiernos de una ciudad subdesarrollada más propia del Tercer Mundo.

Lo que tocaba era haber dimitido la misma noche electoral, la cura de humildad fue tan brutal, que quedaste en shock hasta hoy, donde en una esperpéntica rueda de prensa, volviste a hacer gala de tu soberbia y frialdad. Autocrítica cero. Lo único que se te ocurrió decir es que hay que tener cuidado que viene el lobo de la derecha, el mismo mensaje electoral que te costó perder cuatro concejales. Sigues sin saber que viento te da.

Casi te dobla el resultado un chaval que puede ser tu hijo. Un partido humilde, pequeño, una plataforma ciudadana compuesta por trabajadores, obreros, gente llana y del pueblo. No tienen dinero ni manejan imperios informativos como haces tú. Igual los pocos recursos que tienen los diversifican bien. Toma nota y aprende, profesora.

La ciudad se alegra de que personas como tú, estén fuera de la vida pública. Espero que más pronto que tarde, salgas también del Parlamento. No eres una servidora de lo público, vienes a servirte de lo público, el matiz es importante. Quedan más cabezas que rodar de tu partido, ese núcleo duro que te ha elevado por encima del bien y del mal. Son cómplices y coparticipes del siniestro total en el que has dejado a Telde.

Hoy es un gran día para los muchos represaliados políticos tuyos entre los que me encuentro, al igual que el medio que dirijo. Sufrimos una persecución implacable por tu parte con denuncias en los juzgados, censura informativa, boicot publicitario institucional y un sinfín de atrocidades sociales más propias de otros tiempos. ¿Nuestro delito?, ser libres e independientes. Ahora que te compadezcan los demonios que fortaleciste, tan leídos y seguidos, que la promoción que hicieron de tu partido consiguió que no vuelvas a estar como política nunca más en Telde. Enhorabuena.

En fin, voy a brindar para celebrar. Hoy es un gran día para la democracia, la ciudad y la libertad. Cualquier alcalde que venga será mejor.

Florentino López Castro, posee estudios de periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

14 comentarios en «LA CARTA DEL DIRECTOR: «CARMEN HERNÁNDEZ, TANTA PAZ TE LLEVES COMO DEJAS EN TELDE»»

  1. Florentino tienes menos decencia, que envidia le tienes a Carmen amigo, te acabas de desenmascarar tu solo. Nunca le llegarás a la suela del zapato a la alcaldesa. Mindundi.

    Responder
  2. Ahora toca insultar, menospreciar… Está claro, pero esa «secta» no saldrá por las buenas ni tampoco dejará de controlar el poder municipal, para eso tienen muy bien tejida la tela de araña en la administración, mucho estómago agradecido verbigracia el tal Samuel. Pasar página será muy complicado y que la verdad y la transparencia florezcan en Telde es tarea casi imposible. Conocer quién se ha llevado año tras año el erario vía presupuestos es una tarea imprescindible para darnos verdadera cuenta del daño causado. Dimitir es políticamente aceptable pero ahora toca investigar y si fuera preciso dar las explicaciones oportunas de qué diantres han hecho con el dinero del erario. Me temo que NO todo se arregla dimitiendo. Felicidades compañero Florentino pero te recuerdo que el periodismo, el de verdad tiene mucha tarea en investigación y difusión para que en Telde esto no ocurra nunca más.

    Responder
  3. Pues si telde tercer mundista, gracias al pueblo que hizo las cosas bien en las urnas merecida derrota Carmen te la buscaste tu sólita

    Responder
  4. ajo y agua, bastante has chupado del pueblo, ahora si tienes cotizado cobras y si no a pedirle a tus palmeros que te lleven en volandas jajajaja😂😂😂😂

    Responder
  5. Muy buena critica a esta señora EX alcaldesa. Yo personalmente estoy convencido que el peor enemigo de esta señora fue el aun desastroso Hector Suárez , ese señor tiene a telde sumida en una dejación de funciones tan grande que ay gente que aún no lo sabe. Todo el que pacte con Coalicion Canaria está perdido y eso es lo que le pasó a esta señora que metió al diablo en su casa y no lo sabia.

    Responder
  6. Yo fui uno de aquellos votantes nacionalistas, convencido toda una vida… Yo y muchos de los pocos agricultores que quedan en Telde vemos con alivio tu expulsión y el castigo que comienza a tu partido en este municipio. Nos destroza y conmueve ver los barrios abandonados, la población sin orgullo y el municipio sin vida. Riéndose de nuestra inteligencia con apañas y plantaciones exprés preelectorales. Recuerda que la gestión de lo público va de dotar de servicios y calidad de vida a la población y ese es el sentido del estado de bienestar del que vives… Hoy continuas como diputada cuando ni si quiera eras una alcaldesa competente, cobrando dietitas de aquí y de alli. Que desvervenguenza eso de ostentar dos cargos y no estar a tope en ninguno. Será que en algunas organizaciones se ha impedido la renovación y refresco de las mismas.? Me estas secando la finca a través de tu nefasta gestión con aguas de Telde y no lo olvidaremos en nuestra familia jamas. Has dejado morir los parques y jardines de Telde, mira San Juan, su vallado podrido y las instalaciones sin mantenimiento ni actividades con contenidos.. A los jóvenes los has dejado sin deporte y ni ocio a los mayores, hay que mimar la población, para que no coja la guagua a otros municipios. Que desgracia que aún tengamos que soportar en Canarias entera, tu concepción y hacer de una particular política canarista y tan bien arropada. Podrás negar la mayor…. Pero lo evidente te seguira siempre como un mal karma. Gestión y competencia es lo que necesitamos.

    Responder
  7. El pueblo no perdona al político que miente en las campañas, pero más cuando están gobernando y eso a la larga se paga y el pueblo se han cansado del daño que ha hecho tanto en la administración como al pueblo,que bien lo tenia premeditado y a seguir cobrando de los impuestos del pueblo🤬🤬🤬

    Responder
  8. Ahora todos se apuntan a hacer leña, que se lo merece. El único que ha tenido la valentía de decirle a la cara y a su lado y con público, ha sido el doctor Rodríguez Calleja en la presentación de su libro sobre los primeros registros bautismales de Telde. Yo y muchos más fuimos testigos de ello, y antes de las elecciones.

    Responder
  9. Que entre el chaquetero de Martel y el alcalde q estuvo los dos primeros años ,ese que se llama Hector, que no hizo nada tampoco , y el de Más por Telde no pinta bien , me dan mala espina,mucho chaquetero veo ahí….

    Responder
  10. Esta señora se encontró con un ayuntamiento en quiebra técnica gracias a la corrupción de PP y CIUCA y gracias ala ignorancia de los ciudadanos volverán otra vez. Pobres desgraciados.

    Responder
    • Rezando estaremos para que no nos hundan en la miseria. Ánimo!! Sean honrados, no tenemos deudas. Por favor, gestionen bien a este pueblo que está deseando volver a florecer!!. Estamos muy ilusionados.

      Responder
  11. vamos a ver voy a hablar estudiaste periodismo en la Universidad de Castilla pues ahora te va a hablar isla de Castilla ni soy alcaldesa ni soy política soy una ciudadana de MI Ayuntamiento de Telde lo peor que ha hecho desde ha sido abandonar a Carmen Hernández de Jorge la mejor persona y alcaldesa que ha podido y tendrá el Ayuntamiento de Telde así que eres mala persona porque te ríes de los problemas de ella envidioso pena me da de Telde porque gente como tú es la que la echa a perder del tercer mundo será Valladolid y la envidia que te corroe Carmen Hernández volverá a ser la alcaldesa de verde y con mucho orgullo porque es la única que ha hecho por Telde así que venga sigue tu camino y guárdate tus palabras porque para decir tantas tonterías podemos leer un cómic

    Responder

Deja un comentario