La campaña de Pablo (Rodríguez) Picasso

Comparte esto:

Es cierto. Es en la isla de Gran Canaria donde Coalición Canaria vuelve a tener un grave problema de respaldo social. Ni siquiera haciendo vicepresidente a su secretario general insular, Pablo Rodríguez, el único diputado autonómico que el partido logró en las elecciones de 2015, los pronósticos se han vuelto halagüeños. Hace muchos meses que la agenda de Rodríguez dejó de tener coherencia institucional para pasar a ser una vergonzosa sucesión de actos sociales del más variado pelaje a los que se hace acompañar de periodista, fotógrafo y camarógrafo pagados con dinero público con los que transmitir a través de los medios afines pagados con dinero público, y de los medios de titularidad pública mantenidos con dinero público, sus hazañas con clubes deportivos, agrupaciones de pulso y púa y otras entidades a las que se hace creer que con estas visitas institucionales va a cambiar su situación anterior. Pero ni así, oye.

De aquella terapia grupal en el comité de campaña de Coalición Canaria debió haber nacido el diseño de precampaña con el que el partido trata de relanzar la imagen de Pablo Rodríguez en Gran Canaria. “Pablo pinta bien”, viene a ser el lema de tal intento. Y así se puede leer en diferentes soportes, básicamente en redes sociales y en vallas publicitarias, con el intento de hacer confundir el nombre del político con el nombre de pila de Picasso, cuyas creaciones se plagian sin ningún tipo de pudor marca de la casa. Más o menos como se hizo hace algunos años con la utilización de una canción de un compositor latinoamericano que terminó reclamando el pago de sus derechos de autor.

El lumbrera de guardia debió encargar al amigo creativo de la agencia de publicidad el diseño de una campaña anticipada a las autonómicas (26 de mayo, es decir, con dos meses de antelación) con el verbo pintar como motivo central. De ahí han surgido frases tan grandiosas como “pintar la carretera de La Aldea”, “pintar parques eólicos”, “pintar menos plásticos” o “pintar más inversiones”. Un concepto que anima a confirmar que el hoy vicepresidente del Gobierno solo se dedica a pintar ideas, si es que pinta algo. Porque la sabiduría popular ya se ha encargado de ridiculizar en las redes sociales algunas de estas forzadas ocurrencias. Como la de la carretera de La Aldea, que sufre un escandaloso retraso con respecto a la fecha que anunció en su momento este Pablo que tan bien dice haberla pintado.

Eldiario.es

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario