La Biblioplaya de Melenara permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre

Comparte esto:

La lectura vuelve a ser uno de los protagonistas de las jornadas de playa en Melenara gracias a una nueva edición dela Biblioplaya, un servicio gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde a través de Gestel.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Cultura, Guadalupe Santana, inauguraron este miércoles la Biblioplaya, que estará abierta en la avenida de Melenara hasta el 15 de septiembre, de lunes a viernes, de  10:00 a 14:00 horas  y de 16.00 a19.00 horas.

En este espacio se ofrece a los usuarios un fondo de cerca de 1.000 libros de literatura infantil, juvenil y adulta que pueden ser leídos allí o ser retirados en forma de préstamo, en el caso de los socios. También se pone a disposición de quienes se acerquen a la Biblioplaya la prensa diaria y diversas revistas.

Carmen Hernández destacó que si bien la Biblioplaya es un servicio pensado y dirigido para toda la población, “a nadie se esconde que gran parte de su éxito radica en la gran acogida que ha tenido por parte del público infantil y familiar”. Este servicio municipal, añadió, “es un oasis para la imaginación, el complemento ideal para un día de playa”.

La regidora municipal reconoció el acierto de la institución local “al vincular el sol, el mar y el ocio veraniego con la lectura y las actividades artísticas y lúdicas relacionadas con la literatura”. Por ese motivo apuntó la intención del Consistorio en valorar la posibilidad de que en el futuro esta iniciativa pueda replicarse en otras calas del municipio.

Actualmente hay cerca de 800 socios que se acogen al servicio de préstamo de libros, cifra a la que hay que sumar las decenas de personas que cada día acuden a este pequeño espacio situado junto a los locales de restauración. La mitad de los socios se sumaron durante el verano pasado y la alcaldesa se muestra optimista al confiar “en que el de 2015 sea también un verano de récords yla Biblioplayacontribuya a que Telde sea cada vez más una ciudad más lectora, una ciudad con miras abiertas al mundo”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Guadalupe Santana, recordó que con el apoyo de la Biblioplayase celebrará durante los jueves estivales la iniciativa Versos al Sol, una actividad que acercará la poesía y los relatos a los niños y niñas de entre 7 y 16 años a través de cuentacuentos y juegos. Versos al sol se realizará en Melenara, Salinetas y La Garita, a partir de las 11.30 horas.

Guadalupe Santana insistió en que con iniciativas como esta y la Biblioplaya–que complementa la labor desarrollada por las bibliotecas municipales durante todo el año-la Concejalía que dirige continúa incidiendo en uno de los principales objetivos, el fomento de la lectura no sólo entre los más pequeños sino en toda la población.

Además, la Concejalía de Playas ha habilitado una rampa para facilitar el acceso al recinto a las personas con movilidad reducida.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario