domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

La Barranquera reclama su alumbrado de Navidad

Comparte esto:

Los vecinos de la zona de La Barranquera (Telde), un año más se han quedado sin alumbrado de Navidad, mientras se derrocha iluminación en otros sectores, como en la plaza de San Juan, con un presupuesto este año electoral que supera los 50.000 euros.

Alumbrado electoral

El dispendio del alumbrado «fantástico» del concejal Tino Arencibia (NC), salta a la vista con tantos miles de watios de luz que encandilan, un derroche con más de 300 motivos navideños de varios kilómetros de manguera con luces leds de colores y unos 500 metros de cordón string blanco que sólo se entiende como un alumbrado electoralista, con tres árboles de Navidad y bolas en 3.

Un derroche económico electoralista que recuerda que con menos dinero se hubiera evitado el cierre del Mercado municipal

Uno de bolas blancas que se ha ubicado en la entrada desde la GC-1 a la altura de Las Remudas. Uno segundo, de 10 metros de altura, en el corazón del barrio de Los Llanos, junto a la plaza de San Gregorio. Y como novedad, un tercero también del mismo tamaño que el anterior en San Juan. Olvidando un año más al populoso sector de la Barranquera, incluyendo el emblemático parque Franchy Roca.

Otro de los elementos a estrenar en las Navidades fantásticas de Tino Arencibia son unas bolas en 3D con iluminación flash que se han colocado a lo largo de las calles Rivero Bethencourt, Avenida de la Constitución y María Encarnación Navarro, en Los Llanos mientras se deja en bolas a los vecinos de la zona de La Barranquera.

Zonas por colores

Para estas Navidades también se ha decidido iluminar los dos principales barrios del casco de la ciudad con colores diferentes. Los Llanos de blanco frío con toques azules y San Juan de blanco cálido con motivos dorados. Mientras se han vuelto a olvidar de la zona de La Barranquera.

Sobran luces en el alumbrado fantástico de la ciudad con un Gobierno de laboratorio de Telde, sin luces…

Manuel Ramón Santana

La Barranquera toma nota.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario