sábado, 16 octubre, 2021

desde 1990

La Bandera Azul ya ondea en las playas de Telde

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la vicepresidenta de la asociación Dis-conforme, Mari Carmen Díaz, izaron este jueves la Bandera Azul en la playa de Melenara, un emblema que ondea también en Salinetas y Hoya del Pozo certificando la calidad y seguridad de estas calas. Junto a ellos participaron en el acto el concejal de Playas, Eloy Santana, los ediles Agustín Arencibia y Diego Ojeda, y representantes de la empresa Proactiva, encargada del servicio de vigilancia y socorrismo de la costa del municipio, entre otras personas.

La Bandera Azul es un distintivo que otorga la Fundación para la Educación Ambiental, FEE, en colaboración con varios departamentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los puertos y playas que cumplen los parámetros exigidos de calidad del agua de baño, limpieza, y prestación de servicios sanitarios y de seguridad. Además, se requiere que el municipio ofrezca información y desarrolle actividades de educación ambiental.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó que de las 45 banderas concedidas en Canarias, tres corresponden al municipio de Telde, algo de lo que la ciudadanía debe estar orgullosa, y recordó que este es el decimosexto año consecutivo que Melenara obtiene este galardón, mientras que en las otras dos playas, Salinetas y Hoya del Pozo, ondean desde el año 2011.

Por otro lado, la regidora señaló que Melenara es una de las pocas playas accesibles de la Isla, donde además de la plataforma de madera en la arena, con una zona de sombra específica- se ofrece el servicio de sillas y muletas anfibio con el que se garantiza que todas las personas, independientemente de que tengan o no una discapacidad física, puedan disfrutar del baño. Además, dispone de baños adaptados y aparcamiento reservados para quienes tengan movilidad reducida. En ese sentido, hay que resaltar que en el acto participaron representantes y usuarios del colectivo Dis-conforme, una asociación que tiene como objetivos defender los derechos y mejorar la calidad de vida de estas personas.

Finalmente, Eloy Santana, concejal de Playas y titular de Limpieza Viaria, explico que el Ayuntamiento de Telde reorganiza los servicios durante la temporada estival para garantizar el buen estado de todas las playas, tengan o no Bandera Azul. Asimismo, refuerza la presencia de islas ecológicas con recipientes para la recogida selectiva de residuos y aumenta el número de contenedores cerca de los paseos marítimos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario