La Bandera Azul ondea desde este martes en tres de las playas del litoral teldense

Comparte esto:

Las playas de Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo lucen desde este martesla BanderaAzulque otorgala FundaciónEuropeade Educación Ambiental para certificar que la playa cumple los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental y además dispone de una infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada para los usuarios.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, fue la encargada de izar la insignia en la playa de Melenara como acto simbólico del reconocimiento a la calidad de las tres calas teldenses. Junto a ella estuvieron el concejal de Playas, Álvaro Monzón, y varios ediles dela Corporación, además de los dos últimos concejales de Playas, María Calderín (2011 – 2015) y David Halaby (2007 – 2011).

La regidora del municipio resaltó la importancia de que Telde sea el único municipio no turístico dela Islacon tres banderas azules y que Melenara haya obtenido este reconocimiento durante 15 años consecutivos. La calidad de estas playas, dijo, “es un orgullo” para los teldenses y todos los grancanarios que acuden cada verano a esta parte de la costa.

“El próximo reto es conseguir la cuarta bandera, paraLa Garita, y potenciar nuestras playas como atractivo turístico porque Telde goza de un litoral maravilloso que lo tiene todo: sol, buenas playas, instalaciones de calidad, una amplia oferta de hostelería y buenas condiciones, en definitiva, para atraer un mayor número de visitantes y potenciar la actividad turística”.

Senda azul

Por su parte, Álvaro Monzón, anunció el firme propósito del Ayuntamiento  de seguir mejorando la costa de Telde con la creación de una senda azul, un sendero litoral de casi17 kilómetrosde longitud que recorra desde Jinámar hasta la playa de Ojos de Garza, y la colocación de más señalética turística y de seguridad.

Álvaro Monzón recuerda que Melenara, además de cumplir con los estándares de calidad precisos, es una playa totalmente accesible que cuenta con aparcamiento para personas con discapacidad, señalización, ducha adaptada, pasarelas, solario y zona de sombra, balneario con baños adaptados, silla anfibia y personal de apoyo al baño.

Salinetas y Hoya del Pozo, por su parte, son Bandera Azul de temporada por cuarto año consecutivo, puntualizó el concejal de Playas, y lucen el emblema “en el periodo estival que va desde el 15 de junio al 16 de septiembre, ya que es cuando se presta el servicio de socorrismo todos los días”.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario