La ‘Babyboom’ de Pablo Rodríguez no genera ilusión ni entre los propios afiliados y simpatizantes de CC

Comparte esto:

La portavoz de Coalición Canaria (CC), Yanira Alvarez, en el Ayuntamiento siempre ha mostrado con claridad y honestidad su postura ante aspectos públicos y políticos que afectan a los vecinos del municipio y ahora toca valorar la situación actual de la organización política en la isla.

Próximamente se celebrará el V Congreso Insular donde se nombrará al secretario insular de CC en Gran Canaria. El único candidato hasta la fecha es Pablo Rodríguez, que aspira a crear un proyecto para la isla que ilusione y que devuelva su liderazgo en el Archipiélago. Para llegar a esta punto primeramente habría que evitar cometer los mismos errores que se han realizado hasta la fecha. Desde su nombramiento como Vicepresidente de Gobierno y Consejero de Obras Publicas, este comité local ha percibido que está actuando de manera similar a como lo han hecho la vieja política.

Pablo Rodriguez, ha presentado ante los medios su candidatura a la secretaria insular de CC, y según manifiesta, para conectar con la ciudadanía en un proyecto, pero que no genera ilusión ni entre los propios afiliados y simpatizantes de CC que con resignación veremos pasar por la misma filosofía de trabajo que nos ha llevado a la actual situación. Ya lo decía Albert Einstein: Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Desde hace años, el comité local de Agüimes ha reivindicado una mayor defensa de los intereses de la isla en el conjunto del archipielago, reclamado mayor comunicación y conectividad entre la sede insular y el comité local para que determinadas situaciones no se produjeran.

Hace unos años del consejero del Cabildo de Gran Canaria visitó el municipio sin tener constancia de la misma por parte de este comité local, en ese momento presentamos una queja al no recibir comunicación alguna. Indicamos que estos hechos no favorecen la cercanía con las bases, sino todo lo contrario. Podemos entender este hecho como aislado pero en absoluto es asi, ya que, en ocasiones el comite local no recibe la información por los cauces internos sino por medios de comunicación.

El único candidato oficial, y refrendado por el Comite Nacional, a la secretaria insular, Pablo Rodriguez, podría haber tomado nota de este tipo de actuación. Sin embargo, recientemente visitó el municipio de Agüimes y nuevamente el comité local tuvo conocimiento de la misma por los medios de comunicación. Además, se ha creado un equipo que muchos consideramos inapropiado y que recuerda mucho a la vieja política de la que quiere renegar y que en absoluto representa a una isla con carácter y fortaleza.

El comité local de Agüimes ha subrayado, una y otra vez, que CC en Gran Canaria tiene dentro de sus bases afiliados y simpatizantes capacitados para generar un equipo ilusionante, que por el contrario no cuenta con el respaldo de sus máximos dirigentes. El gran problema de esta organización radica en los candidatos supuestamente cobijados bajo el paragüas de la renovación o generación Babyboom, pero que sigue haciendo la misma política personalista de siempre. En este sentido, solo queremos reclamar que un partido político empieza por las bases y no en los personalismos y que la isla de Gran Canaria reclama un liderazgo con garantías y ganas de cambiar.

En conclusión, el comité local de Agüimes no se presentará al próximo Congreso Insular que se celebrará el 3 de junio para la elección del secretario insular de CC porque consideramos que se pretende llevar a cabo un Proyecto de partido sin contar con las bases.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario