LA ASOCIACIÓN DE MAYORES GUILLERMO CASAÑAS DE JINÁMAR HA ENTREGADO MÁS DE 5.000 KILOS DE ALIMENTOS

Comparte esto:

Ante la actual situación de alarma sanitaria que limita la movilidad de las personas, la Asociación de Mayores Guillermo Casañas (Jinámar, Telde), está entregando comida a las personas más necesitadas proveniente de la Comunidad Europea que reciben a través de La Cruz Roja (entidad con la que colaboran desde 1998).

Las cerca de 300 familias beneficiarias están recibiendo de manera escalonada sus alimentos y solicitan a través de ONDA GUANCHE un poco de paciencia a los beneficiarios ya que hay que cumplir un protocolo de seguridad. Como consecuencia de ello ruegan que acudan cuando se les llame por teléfono para facilitarles hora y día concreto.

La asociación que preside Casañas está instalada en un local de la antigua Gerencia de Jinámar, hoy conocida como Oficinas Municipales de Jinámar. Un edificio propiedad del gobierno de Canarias, cedido al Ayuntamiento de Telde para su gestión.

En la foto de este martes tomada en la Gerencia de Jinámar podemos observar a Juan Antonio Casañas, el presidente Antonio Trujillo, la secretaria, Pino, Enrique el consejero, y al activista social, comerciante y colaborador de ONDA GUANCHE, Germán Ramos. Muchas familias ya han recogido, o se le ha llevado a domicilio la comida. En el reparto están, Víctor, Suso y Aridane y un gran equipo de colaboradores que atienden al teléfono, mientras que a Paquito ‘el del cortado’ lo han mandado a casa estos días porque es del sector de mayor riesgo.

“Nos esperan días difíciles y vamos a necesitar muchos más alimentos y más medios, ahora toca remar, ojalá acabe pronto. Hemos entregado unos 5.000 kilos de alimentos, pero la cosa se está poniendo cruda, mucha gente de aquí vive al día.”, afirma Germán Ramos.

Gracias a estos héroes anónimos que se juegan su propia vida de forma altruista, muchas familias necesitadas de Telde tienen algo que poder llevarse a la boca estos días.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario