LA ASOCIACIÓN BENÉFICA ‘YA ERA HORA’ ABANDONADA A SU SUERTE POR EL GOBIERNO DE TELDE

Comparte esto:

El antiguo colegio público Rafael Alberti del Valle de Jinámar ya no alberga alumnos en sus aulas, pero sí que da cobijo a la Asociación benéfica Ya Era Hora. Un colectivo que acompaña hace más de 15 años a los pacientes infantiles de oncología y diabetes en el Materno grancanario y que también a presta apoyo a sus familias. Sin embargo, su sede no se encuentra en las mejores condiciones. Desde hace meses llevan reclamando al Ayuntamiento de Telde una actuación integral en este centro ubicado al inicio de la calle Manuel Alemán Álamo, pero esta no llega.

Desde hace años que el colegio ha sido abandonado por el actual gobierno de Telde. Este abandono provoca que los niños del hospital que están ingresado hayan dejado de ir por el problema de las humedades, entre otras muchas cosas más. No existen luces exteriores, las que hay fueron colocadas por los colectivos como pudieron. Lluvias como las pasadas desnudan los problemas de este brutal abandono con las consecuencias más injustas. Todo el material para recaudar a la basura, ilusiones rotas para el campamento de los niños, impotencia para los voluntarios que llevan 23 años haciendo esto. Basta ya… ¿Hasta cuándo van a hacer oídos sordos?

7

Image 2 De 7

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «LA ASOCIACIÓN BENÉFICA ‘YA ERA HORA’ ABANDONADA A SU SUERTE POR EL GOBIERNO DE TELDE»

  1. que pena con la labor que hacen,pero a estos desarmados de gobierno de Telde no les interesa la humanidad,si no sus intereses particulares y sus bolsillos,demostrado cada vez que gobiernan y lo mismo la oposicion

    Responder
  2. Soy un padre afectado por niño con cáncer. Esta gente no hacen ninguna actividad con ningún niño hace años. Lo que tienen es que rescatar el espacio para otro colectivo si haga algo. Solo hace el campamento de verano en Lanzarote pero nada en ese centro. Y si no que presente la memoria de actividades con fotos. Cuando se entrega un local hay que cuidarlo cristiano. Como los vecinos que usted tiene en ese edificio que lo tienen impecable.

    Responder

Deja un comentario