miércoles, 18 mayo, 2022

desde 1990

La ‘arrolladora’ Hernández baja a la tierra: «Una oposición en mayoría puede gobernar»

Comparte esto:

Después de intentar pasar el rodillo (una vez más), por el Pleno Municipal, el pasado viernes se encontró la horma de su zapato cuando la oposición (mayoría), cansada de su arrogancia, prepotencia y falta de empatía, le dijo ‘nones’ y la dejó más sola que la una y después de hacer el ridículo por no poder sacar adelante las modificaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), tiene que emitir un comunicado de prensa para iniciar una ronda de contactos con los grupos de la oposición para recabar los apoyos necesarios que permitan su aprobación plenaria.

¿Por qué no contó antes con los miembros de la oposición? su manera de ir por la vida arrollando todo lo que encuentra a su paso, la ha obligado ahora a pedir “agua por señas” a los miembros de la oposición a los que usted desprecia constantemente.

Ahora apela con su exiguo grupo de gobierno a la responsabilidad de la oposición, para sacar adelante las modificaciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cosa que no habría tenido que hacer si pensara con la cabeza y pusiera el interés de Telde por encima de sus filias y sus fobias.

Una oposición en mayoría puede gobernar, si quiere. Lo dijo ayer una alcaldesa que ha bajado a ‘zoquetazos’ de las nubes para pisar el suelo. Bienvenida a la tierra  La alcaldesa tenía este martes una visión cristalina de la situación. «Una oposición en mayoría puede bloquear un gobierno. Entiendo que ellos no pretenden bloquearlo sino que les escuchemos. Pues bien, propongan. Díganme qué quieren».

Hernández recalcó que antes del último pleno, se había reunido con los portavoces y les expuso todas las propuestas. «Yo, cuando se callan, interpreto que están de acuerdo, pero creo que es un error. Así que yo ya les he dicho que el Gobierno no tiene más interés en sacar estos proyectos que el de creer que son los que necesita la ciudad. Pero si la oposición, que representa a una mayoría importante de la ciudadanía, considera que esos fondos deben ir a otro debe dedicar a otros fondos, no tengo ningún problema, pero nos lo tienen que decir. No podemos parar el reloj de las administraciones, porque perdemos los fondos».

En definitiva, al pleno extraordinario irá el expediente de las horas extras de la Policía Local, para garantizar la seguridad de la ciudad. El resto, dependerá de la Junta de Portavoces de hoy. «No voy a llevar al pleno propuestas si no tengo claro que saldrán adelante», concluyó la alcaldesa. « Una oposición, cuando está en mayoría, puede gobernar desde la oposición, si quiere. Sólo hay dos opciones: o que nos dejen gobernar a nosotros o que gobiernen ellos. Lo que no vale es el bloqueo».

Canarias7 / ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario