sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Castellano resalta la figura de la mujer en la exposición «La mujer trabajadora y cultura tradicional”

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, junto con el vicepresidente 1º del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domíngez, y la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Mª del Carmen Muñoz, inauguró la exposicón «La mujer trabajadora y cultura tradicional” que la FEDAC ha organizado en la Ermita San Pedro Mártir con motivo del Día Internacional de la Mujer.

«Las 50 reproducciones fotográficas que se pueden admirar en esta exposición son realmente una joya y un gran homenaje a la mujer trabajadora. Y es que no podemos cesar en el empeño de resaltar el protagonismo de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida. Personalmente he velado por la figura de la mujer de diferente manera, según los cargos que me han sido otorgados. Y ahora como alcaldesa no he dejado de hacerlo de manera transversal mediante las diferentes áreas».

«Es necesario que no olvidemos la lucha de tantas mujeres y concretamente, en el campo que hoy nos atañe, desempeñando labores en la sociedad tradicional. Se trata de un entorno en el que la mujer ha jugado y juega un papel protagonista», apuntó Mª del Carmen Castellano.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario