Castellano pone en marcha trabajos en la costa para paliar los daños ocasionados por el estado del mar

Comparte esto:

Una inspección por el litoral del municipio ha sido el punto de partida de los trabajos que se han puesto en marcha para abordar los desperfectos ocasionados por el estado del mar. La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, junto a la concejala de Playa, María Glez. Calderín, llevaron a cabo dicho trabajo de reconocimiento en el día de ayer recorriendo la costa de Telde.

“Tras recorrer las zonas afectadas en el día de ayer pudimos comprobar que el fuerte oleaje ha provocando daños considerables que debemos abordar. Ya hemos emprendido un plan de limpieza y ejecutaremos otro de adecentamiento y rehabilitación desde que demarcación de costas nos de la autorización. Hemos iniciado los trámites para ello”, apuntó Mª del Carmen Castellano.

De esta forma, la concejalía de Playas, que dirige María Glez. Calderín, y la concejalía de Limpieza, que dirige Héctor Suárez, han emprendido hoy de manera conjunta los trabajos de adecentamiento comenzando por la playa de La Garita. Así, dichas labores, que continuarán ejecutándose en el resto de zonas afectadas, consisten en la retirada de algas, escombros y piedras.

Y por otro lado, una vez el Ayuntamiento de Telde adquiera el permiso de costa, se pondrán en marcha otro trabajos como el arreglo de duchas, reposición de papeleras y pasarelas, rehabilitación de muros y escaleras. “Una de las zonas más afectadas ha sido Ojos de Garza donde se ha quebrado un muro, escaleras, y se han levantado zócalos del pavimento. Todo ello lo subsanaremos”, indicó Marí Glez. Calderín.

“Nuestra costa tiene un valor incalculable, por ello debemos cuidarla y tratar de mantener las infraestructuras que la componen y que nos ofrecen comodidad. Continuaremos trabajando tratando de velar por la imagen de las playas del municipio, rehabilitando zonas deterioradas así como recuperando el buen estado de los servicios básicos que lo requieran”, señaló la primera mandataria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario