jueves, 1 diciembre, 2022

desde 1990

La alcaldesa lleva el PGO a los vecinos del Distrito Jinámar

Comparte esto:

El Plan General de Ordenación se refuerza con la participación de los vecinos y vecinas de Telde. Los últimos en hacerlo han sido los residentes en el Distrito Jinámar, que de mano de la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, pudieron dialogar sobre el documento urbanístico, presentar propuestas, así como resolver dudas, en la tarde de ayer. Se trata de la cuarta cita del programa #Entubarrio especial PGO que está llevando la primera mandataria a los diferentes distritos del municipio para acercar a la ciudadanía el Plan General de Ordenación.

“El nuevo Plan General es un documento básico para el futuro de nuestra ciudad así que considero que cuanto mayor sea su conocimiento y la participación ciudadana contribuiremos de manera más eficaz a que este PGO sea sin duda el plan de todos”, apuntó la alcaldesa.

Concretamente, la inclusión de dos nuevos asentamientos, un nuevo sector de suelo industrial para habilitar una salida alternativa al polígono industrial de Cruz de La Gallina, parcelas dotacionales y la eliminación del uso específico de las dotaciones para que los vecinos sean los que decidan el uso más apropiado son las actuaciones más relevantes que contempla el Plan General de Ordenación (PGO) en el Distrito Jinámar y así, fueron los temas más tratados en el encuentro. En un ambiente distendido, ciudadanía residente en Jinámar, el Valle de Jinámar, Hornos del Rey, La Matanza, Caña de los Perros, Las Haciendas y Lomo Blanco pudieron conocer las especificidades del documento en su zona pero también  abordarlo de una forma amplia con la exposición del técnico encargado, que explicó sus objetivos prioritarios de adaptar y actualizar el planeamiento a las normativas, resolver problemas del Plan General de Ordenación vigente, dar cobertura legal a las edificaciones no amparadas en licencia, dinamizar las zonas industriales y crear la centralidad urbana de Telde.

El Ayuntamiento de Telde quiere que el PGO sea de toda la ciudadanía y para ello, además de poner en marcha el programa #Entubarrio especial PGO, ha habilitado diversas fórmulas para presentar alegación y adquirir información. El nuevo PGO puede consultarse físicamente en las instalaciones de la Casa Condal o accediendo a la web plantelde2015.com desde cualquier dispositivo móvil o a través de la app del Ayuntamiento, disponible para sistemas IOS y Android bajo el nombre de Telde. Asimismo, el Consistorio de Telde ha puesto a disposición de la ciudadanía un correo electrónico específico, infopgo@telde.es.

Con todo, la alcaldesa comentó que continuará recorriendo los diferentes distritos para llevar el PGOU a la ciudadanía, “muchos ciudadanos quieren trasladarme sus peticiones o dudas sobre el documento, hasta ahora lo han hecho de modo formal en Alcaldía, pero yo quiero que no olviden que yo estoy tan interesada como ellos intercambiar impresiones,  que quiero escucharlos y para ello, volvemos a poner en marcha un plan en el que yo visito a los vecinos de Telde con una temática concreta, el PGO”. El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 8 de abril, a las 19.00 horas, con el Distrito Casco.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario