jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

La Alcaldesa debe dimitir como máxima responsable de la escandalosa situación de Servicios Sociales de Telde

Comparte esto:

La Alcaldesa debe dimitir como máxima responsable de la escandalosa situación de Servicios Sociales de Telde. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.

El caos en Servicios Sociales de Telde, es público y notorio. La denuncia de Unidos por Gran Canaria esta semana, solo confirma el desmoronamiento de este departamento tan sensible y trascendental para cualquier ciudad moderna. Todo se ha hecho mal desde el principio en esta delegación, la cronología parece el guión de una película de terror.

La mentira de la Alcaldesa prometiendo asumir en primera persona la concejalía a principios de mandato, marcó el listón de desatinos y desvaríos en Servicios Sociales. El nombramiento de personas insensibles, poco capacitadas académica y socialmente para dirigir la delegación, tampoco ha ayudado. Natalia Santana (que afortunadamente ya dimitió), y Diego Ojeda (el delfín de Paco Santiago), sólo han enturbiado un área que ahora está desmantelada tras la dimisión de su Jefa de Servicio y el anterior traslado de la psicóloga a Alcaldía.

Trabajadores gravemente enfermos que piden traslado con informes médicos y jurídicos y no se les hace caso, problemas con los vales de alimento, familias desatendidas, UTS desbordadas, ancianos abandonados, exclusión social… son sólo algunos ejemplos de la nefasta gestión del mini gobierno de Telde (NC-CC y el partido familiar de Juan Martel), en Servicios Sociales.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre si “¿Quién debe dimitir por la escandalosa situación de Servicios Sociales en Telde?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario si “¿Quién debe dimitir por la escandalosa situación de Servicios Sociales en Telde?” 2.015 lectores (52% de los encuestados), afirmaron que “La Alcaldesa como máxima responsable”, 875 de los encuestados (25% de los participantes), consideraron que “Gloria Cabrera, Sarito Sosa y Juan Martel que permiten esta situación”, 556 lectores (16% de participación), señaló la casilla de “Diego Ojeda como titular de la Concejalía” y 97 votos (2% de los participantes), señaló la opción de “Ninguno, la situación no es culpa de ellos”. En total participaron 3.543 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario