martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

LA ALCALDESA DE TELDE VISITA LA PARDILLA PARA ESCUCHAR DE PRIMERA MANO LAS DEMANDAS VECINALES

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, visitó este jueves el barrio de La Pardilla para conocer de forma directa las demandas de los vecinos y vecinas, canalizadas a través de la asociación de vecinos Las Mansas. 

La primera regidora se interesó por el estado general de la zona y posteriormente por algunas cuestiones concretas ya conocidas, como el foco de roedores que ha afectado a una zona del barrio. En este sentido, tanto Álvaro Monzón, edil de Parques y Jardines, como Eloy Santana, concejal de Vías y Obras y Limpieza Viaria, explicaron a los representantes vecinales que, además de las medidas ya implementadas junto al área de Sanidad –dirigida por Auri Saavedra-, se pondrán en marcha otras durante los próximos días. 

Así, Santana adelantó que se realizará una limpieza de choque en diferentes zonas del barrio, y Monzón que los próximos días 14 y 15 de este mes de julio tendrá lugar una actuación para cubrir de tierra vegetal, hasta el nivel de rasante, el parterre afectado por la presencia de roedores y la arboleda del lugar. 

Para desterrar definitivamente el problema, la alcaldesa se comprometió a que la Concejalía de Vías y Obras redacte un proyecto de demolición de la construcción que se encuentra detrás del estanque, una de las ubicaciones que ha provocado la aparición de ratas. 

Igualmente, Hernández a los vecinos y vecinas que en los próximos días se llevará a cabo una limpieza de choque en diferentes zonas del barrio, y se estudiará con el área de Deportes el arreglo de la cancha deportiva. 

Otra de las grandes reclamaciones consiste en el estado del parque del barrio, la plaza Cristo Santa Pérez. El plan de la Concejalía de Parques y Jardines es la supresión del deteriorado vallado exterior, elevando los muros y eliminando los elementos metálicos. También se estudia la mejora del parque infantil, después de que en los últimos meses haya sido instalado un espacio que incluye aparatos biosaludables. 

En relación al estado del pavimento de las calles, Vías y Obras está estudiando el reasfaltado integral del barrio, aunque resolverá las cuestiones más urgentes mediante el Plan de Mantenimiento de Vías, Aceras y Señalización a través de la empresa pública Fomentas.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, continuará visitando los distintos barrios del municipio para escuchar las inquietudes vecinales, con el fin de diseñar planes de actuación y proyectos que estarán orientados a la mejora de los servicios públicos de forma participativa, atendiendo a las sugerencias de la ciudadanía.

4

Image 2 De 5

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario