sábado, 18 septiembre, 2021

desde 1990

LA ALCALDESA DE TELDE SE REÚNE CON LA DIRECTIVA DEL PARQUE EMPRESARIAL DE MELENARA

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió con los representantes del parque empresarial de Melenara y reiteró el compromiso de apoyo del Ayuntamiento al desarrollo de este enclave económico de la ciudad.

Durante la reunión, a la que asistieron el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Héctor Suárez, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía insular, Minerva Alonso, el gerente del parque empresarial, Javier Sampedro, y los presidentes de Econara y Aenara, Manuel Vicente y Antonio Martín, entre otros, se presentó el proyecto de Ecoparking, “una iniciativa que seguirá posicionando a este espacio empresarial y comercial como uno de los más dinámicos de la Isla”, aseveró la regidora municipal.

Carmen Hernández explica que el Ecoparking “es un aparcamiento en superficie que contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo y con carga para vehículos eléctricos y VMP, una infraestructura que contribuirá a que Telde siga avanzando en materia de sostenibilidad y de generación de economía”.

Además de este proyecto, los representantes de este parque empresarial trasladaron las principales inquietudes y otras iniciativas que están diseñando para seguir favoreciendo el desarrollo y crecimiento de enclave de Telde. En ese sentido, el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria se comprometieron a crear una mesa de trabajo conjunta con el tejido empresarial con el fin de impulsar estos proyectos e ir incluyendo las peticiones de este parque en las planificaciones de actuación de ambas instituciones.

Por su parte Héctor Suárez trasladó la voluntad municipal de trabajar en el planeamiento de forma pormenorizada para poder dotar a este parque empresarial de las instrumentaos necesarios que les permitan seguir siendo atractivos y operativos, tanto para trabajadores como para usuarios, y poder desarrollar proyectos como el Ecoparking. De forma paralela, se ha iniciado una línea de trabajo en coordinación con el Cabildo grancanario para encontrar fórmulas más rápidas para impulsar este proyecto.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario