La Alcaldesa de Telde pasa de la FEMP y no decreta el minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Comparte esto:

Como denunció ayer ONDA GUANCHE, Telde ha vuelto a dar la nota no secundando este miércoles 12 de julio el minuto de silencio que han guardado las instituciones en recuerdo y homenaje al edil de Ermua, asesinado hace ahora 20 años, Miguel Ángel Blanco.

Ayer miércoles a las doce del mediodía, la mayoría de los Ayuntamientos de España, se concentraron a las puertas de los mismos en homenaje a todas las víctimas de la sinrazón terrorista y sus familias, tras la convocatoria en tal sentido de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, abarcando a más de 8.000 municipios.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha demostrado una vez más su falta de empatía pasándose por el arco del triunfo esta convocatoria de la FEMP y no secundó el minuto de silencio que han guardado las instituciones en recuerdo y homenaje al edil de Ermua, asesinado hace ahora 20 años.

Es lamentable que Telde quede a la altura del betún, obviando una convocatoria donde de lo que se trataba era de manifestar la necesidad de “mantener vivo el espíritu de Ermua” que hizo posible que la sociedad civil, partidos políticos, e instituciones se convirtieran en una sola voz de repulsa y firme condena por el asesinato del joven concejal vasco y en solidaridad con las víctimas del terrorismo y en apoyo a sus familias.

Fuente: Teldealdía.com
Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «La Alcaldesa de Telde pasa de la FEMP y no decreta el minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Blanco»

  1. Por una vez y por supuesto, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el ayuntamiento de Telde. Sí, Doramas, está de acuerdo con una acción de esos tontos útiles.

    La cosa es bien sencilla:

    Que los del PP y toda su tropa, liderada por la hermana del asesinado, ella tambien es del PP, se han creído que todos los españoles somos TONTOS.

    Cómo me van a pedir, que mantenga un minuto de silencio por un asesinado por ETA, cuando los del PP, precisamente, han admitido en compañía de los el PSOE, el que los asesinos del tal Blanco, estén en la calle.

    Me van a pedir un minuto de silencio, por que asesinaron a un politico y no me lo piden por todos los asesinados por ETA.

    Me van a explicar, algún día, la cobardía de esos politicos que han llegado a bajarse los pantalones ante los terroristas, para que no les maten, a ellos, por supuesto.

    Los politicos son basura, pura basura e intentan mezclarnos a todos para cerrarnos la boca.

    La cobardía ante el enemigo, se paga en la tapia blanqueada, de un cementerio. La pena que tengo es que no puedo hacerlo yo mismo.

    Lo he dicho muchas veces y algunos al parecer no se han enterado, no soy ni de izquierda ni de derechas. La derecha esta muy a la izquierda de mis ideas.

    Responder
  2. Pero no te has enterado Doramas de que Miguel Angel Blanco se convirtió en un icono para tod@s Y pieza clave para acabar con ETA …LA VERDAD ES QUE YA ABURRES DEJA DE DAR CLASES DE MORALIDAD…..ERES PATETICO

    Responder
  3. No te has enterado de nada.

    1º.- No se ha acabdo con ETA

    2º.- Los politicos con su cobardía, han soltado a todos los terroristas.

    3º.-Los políticos que tratan de darnos lecciones son los que siempre han utilizado el terrorismo como arma política para arañar un puñado de votos e, incluso, para desviar unos cientos de miles de euros a sus cuentas.

    4º.- ‘Txapote’ y su pareja Irantzu Gallastegi viven en la ‘jaula de oro’ de la cárcel de máxima seguridad de Huelva. Cumplen una condena superior a los 450 años de cárcel por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, Fernando Buesa, su escolta Jorge Díaz Elorza, Fernando Múgica, Gregorio Ordóñez, José Luis López de Lacalle y de dos guardias civiles en Huesca.

    Irantzu Gallastegi fue la autora del secuestro de Miguel Ángel Blanco 48 horas antes de su asesinato, y Txapote quien apretó el gatillo y pegó dos tiros a Blanco por la espalda, de rodillas y maniatado.

    Ambos cumplen condena en la cárcel de Huelva, donde disponen de una sala de estar con televisión, una mesa de ping-pong y un gimnasio al que pueden ir dos veces por semana, aunque siempre por separado. No tienen relación con los demás presos, cuentan con patios específicos y comen en sus celdas.

    A pesar de ello, la ‘Jaula de Oro’, como llaman a esta cárcel los propios reclusos, está sometida a un férreo control por la gravedad de los delitos de sus reclusos.

    El sanguinario ‘Txapote’, pese de haber dicho que eludiría beneficios penitenciarios, sí que pidió poder comunicarse con su compañera y así puede ver a Irantzu, aunque sólo durante los turnos de visita.

    5º.- Si miras los videos de la hermana del Blanco, dirigiendose a la bruja madrileña, tú, me diras que hace junto a un terrorista, ESTEBAN IBARRA.

    6º.- Una sencilla búsqueda en internet con las palabras “esteban Ibarra frap” nos proporciona la información necesaria. Inmediatamente podremos acceder en la hemeroteca de La Vanguardia Española a una noticia publicada el 5 de septiembre de 1975 en la que se informaba de la detención de «treinta y seis miembros del FRAP, supuestos autores de numerosos actos terroristas» de acuerdo a una nota de la Dirección General de Seguridad.

    Entre los detenidos aparece «Esteban Ibarra Blanco, alias “Raúl” y “Díaz”, quien, entre otras acciones, realizó información sobre domicilios de funcionarios del Cuerpo General de Policía para elevarlas a la dirección del Partido” y “Montserrat Moreno Lanza, alias “Riaza”, que llevó a cabo una activa labor de captación. Intervino en la difusión de propaganda subversiva, “pintadas” y “comandos”. Cedió su domicilio como “casa franca” y depósito de material».

    El Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP) fue un grupo terrorista vinculado al PCE (m-l), estalinista de tendencia pro-albanesa, que entre 1973 y 1977 protagonizó diversos atentados y acciones violentas de las que destaca el asesinato de dos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en el verano de 1975, pocas semanas antes de ser detenidos Esteban Ibarra y Montserrat Moreno.

    Y, ahora me vienes tú con un icono, mejor con un emoticón.

    Parece que te aburro, pero tu entras calentito, al trapo.

    Responder

Deja un comentario