La alcaldesa de Telde ningunea a sus socios de Gobierno

Comparte esto:

La historia política en Telde se repite. El grupo que sustenta la alcaldía está asumiendo en solitario el protagonismo del poder mientras devora y ningunea a sus socios. La alcaldesa y su partido político van por libre. Los socios del gobierno se enteran por las redes sociales y por los diarios digitales de los movimientos de Carmen Hernández para buscar una mayoría que le garantice el sillón hasta el 2019.

https://ondaguanche.com/ramos-psoe-prefiero-gobernar-en-mi…/…

El grupo socialista está sufriendo el desgaste de un gobierno de laboratorio marchitando a sus concejales que de seguir de rehenes y cómplices en este gobierno le ocurrirá lo mismo que en otros mandatos a sus compañeros socialistas, en uno de ellos, no obtuvieron ni un acta de concejal. El caso más reciente, en el último gobierno de Paco Santiago, con 5 ediles en el gobierno (2009-2011), pasando a 2 concejales en las siguientes elecciones.

RAMOS, DE LA REGENERACIÓN AL RECAMBIO RECAUCHUTADO

El líder socialista, Alejandro Ramos (PSOE), que venía a ser el cambio y la regeneración ha degenerado en una sumisión a la alcaldesa, Carmen Hernández, que no es la primera vez que le traiciona y le ningunea. Ya lo hizo sin éxito negociando la incorporación con los concejales tránsfugas.

La deslealtad de NC con los socialista se repite. En esta ocasión la alcaldesa vuelve a traicionar a su vicealcalde negociando en solitario y a espaldas de sus socios con Coalición Canaria su inminente incorporación al gobierno.

Ramos ha tenido información a través de un asesor de alcaldía que CC exige para entrar en el gobierno las concejalias de Urbanismo, Vías y obras (Pablo Rodriguez) y Parques y jardines (Gloria Cabrera), por lo que en cuanto se haga oficial se anunciará una restructuración profunda en el gobierno.

Si Alejandro Ramos prefiere seguir viviendo de rodillas bajo las faldas de la arrolladora alcaldesa, Carmen Hernández, en su bicicleta estática, mientras está siendo devorado, que sepa que en las próximas elecciones le pasarán la cuenta, porque de cambio nada, con un gobierno que es más de lo mismo y menos de regeneración, gobernando y cohabitando en la política del continuísmo con quiénes han gobernado la ciudad las últimas décadas.

https://ondaguanche.com/ortega-alejandro-ramos-sera-el-alc…/…

Dicho esto, también digo lo siguiente, que las verdades son gratis.

Algunos que ya estuvieron con anterioridad en el gobierno de Telde nos estan dejando claro que pierden fuelle y no aprenden de sus fracasos anteriores, por lo que mas pronto que tarde, volverán, esta vez para siempre jamás a sus casas o a sus oficios peor pagados. Y los que han llegado se están conviertiendo en entes desconocidos por la calles o en incapaces de gestionar lo que antes afeaban a otros, el destino fatal será el mismo, sólo que han perdido su virginidad y cualquier hilo de reputación al que sostenerse, salvo la honrosa excepción del concejal, Juan Antonio Peña, portavoz y concejal de Unidos por Gran Canaria.

Por lo que el consejo es en forma de pedagogía política: hilen fino, que esto va de votar y también de botar, va de decir la verdad, va de cumplir, va de no fallar. Cuqui que es avispado lo sabe y por eso abandonó el barco que va proa al marisco, perdiendo agua.

Parece que los socialistas de Telde no han aprendido la lección. El grupo político socialista se juega su futuro político permaneciendo como cómplices y rehenes en un gobierno que se ha convertido en un recambio recauchutado.

http://www.revistatara.com/web_anterior/modules.php…

La historia política se podría repetir en Telde con la desaparición del grupo político municipal socialista en las próximas elecciones.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «La alcaldesa de Telde ningunea a sus socios de Gobierno»

  1. Sí se confirma este nuevo intento de Pacto de Nueva Canaria, ahora con Coalición Canaria y antes con los Concejales de Se Puede Ganar, a espaldas del PSOE, ya sólo faltaría el PP para continuar con el anterior Gobierno de la Ciudad ya que mantienen hasta el mismo presupuesto, sólo le queda la salida de la DIGNIDAD al grupo encabezado por Alejandra Ramos, es decir abandonar un pacto dónde hasta el lavacoches municipal tiene más poder de decisión que los Concejales del PSOE. Quedarse con estas formas dictatoriales es confirmar que son únicamente marionetas en las manos de NC y de Juan Martel, que está dirigido y protegido por unos medios de comunicación que ocultan sus chanchullos e incapacidad de gestión.

    El próximo Gobierno de Telde puede destrozar una vez más al PSOE en su sumisión a NC o demostrar que este equipo vino a regenerar un partido totalmente viciado en la Ciudad de Telde que siempre ha comido de las sobras arrojadas por la calle de arriba. El tiempo lo dirá.
    Por cierto muy amena la reunión de ayer de Pablo Rodríguez con el PP de Telde.

    Responder

Deja un comentario