domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

La alcaldesa de Telde «intimida» con la Policía Local a madres en riesgo de exclusión social

Comparte esto:

Natividad Calero, una madre de familia con dos hijos menores y en riesgo de exclusión social, adjudicataria de una vivienda de Protección Oficial que ha visto como la vivienda que le habían asignado a ella, también se la habían asignado a otra familia y que por su situación económica ha sufrido un desahucio de la casa de alquiler que ocupaba recientemente y ha tenido que acudir a Servicios Sociales de Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, y al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5 y 102.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “la concejala Natalia Santana (NC), me dice que no puede hacer nada, y el día que fui a hablar con la alcaldesa de Telde con toda la educación del mundo, me pusieron un policía al lado”.

Según esta madre “si no me ayudan a buscar una casa tendré que pernoctar con mis hijos en algún parque o en la calle y encima la alcaldesa me pone a un policía al lado cuando fui a hablar con ella como si fuera una delincuente, cuando la verdadera delincuente es ella que no supo ni dar la cara cuando yo estaba allí. Llevo desde enero sufriendo esta situación, no he molestado a nadie, pero tengo dos hijos y nadie me ha ayudado”.

Natividad señaló que “todos los días me dicen que vaya mañana, y me tienen caminando desde Las Remudas a Telde para arriba y para abajo enferma como estoy, y no me solucionan nada. Lo último que me han dicho es que mandan a mis hijos a Las Palmas y yo a Vecindario a una casa de acogida. Quiero un alquiler social no caridad, además de que tengo una vivienda asignada que no me han dado nunca…me siento desilusionada con el Gobierno de Telde, son todos una manada de ladrones, sinvergüenzas y mentirosos…prometieron mucho, pero desde que están en el cargo se olvidaron de la gente”.

Telde Responde

Los servicios jurídicos de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, de la que es portavoz Arístides Rodríguez, está trabajando en una solución para este drama familiar que padece Telde. Rodríguez, se pregunta “si los políticos y los trabajadores sociales de Telde, son capaces de dormir con la conciencia tranquila con esta gravísima situación sin resolver”. Rodríguez anunció que “será el pueblo canario y Telde Responde los que traten de recabar fondos para ayudar a esta familia ante la incapacidad y negligencia manifiesta del Gobierno de Telde, una vez más”.

Escucha a Natividad Calero en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario